in

«Uribe siempre ha combatido el narcotráfico» Retweet de Uribe.

La expresión no fue dicha exactamente por el expresidente Alvaro Uribe, pero si por un video que mismo publico en su cuenta de Twitter

El expresidente  Uribe ha publicado en su cuenta de Twitter un video que ha causado todo tipo de polémica y el cual se titula ‘ Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez».

Una vez atronadora que evidentemente no es la del expresidente, si no claramente la de un narrador profesional, cuanto como ha sido el paso de Uribe como director de la Aeronáutica Civil.

LEE TAMBIEN: Álvaro Uribe volvió a aparecer y explica si tiene coronavirus

El narrador del video inicia mencionado en compañía de una banda musical y en medio de fotografías en blanco y negro del expresidente:

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez siempre ha combatido el narcotráfico”.

Luego de esto se observa una intervención del mismo expresidente en donde claramente se ve que contrasta con el narrador del video pues la de el expresidente resulta casi inteligible:

“A la sociedad prevenirla con una gran educación integral […], pero al narcotraficante y al distribuidor llevarlo a la cárcel”.

Claramente esa intervención del líder del Centro Democrático ha quedado como prueba principal de lo que dicha voz sostiene en off:

“el expresidente Álvaro Uribe Vélez siempre ha combatido el narcotráfico”.

Seguido de esto y sin dudas de lo anterior, suena otra voz, esta vez con acento argentino y dice:

“Si hay alguna marca que uno puede tomar de la gestión de Uribe es, por un lado, haber derrotado el narcotráfico y, por otro lado, haber hecho crecer, sin vi0lencia, a Colombia”.

Y añade:

“En el ejercicio de su trabajo como director expidió el decreto 2303 de 1981 que exigía el visto bueno del Consejo Nacional de Estupefacientes y las brigadas militares de jurisdicción para adelantar trámites en la aeronáutica”.

“Además de esto se adelantaron durante esta época lo controles en aeropuertos como el Olaya Herrera [de Medellín]. Tantos fueron los controles que lograron en varias ocasiones que lo intentaran acabar”.

LEE TAMBIEN:  Con polémico vídeo, probarían que Escobar quería matar a Álvaro Uribe

Allí la voz que narra el microdocumental de casi dos minutos y medio, recuerda que el expresidente Uribe fue directora de la Aerocivil esto para los años 1980 y 1982.

A continuación les compartimos el Tweet Mencionado:

VIDEO DESTACADO: La historia de Martín, el señor de los perros

Vacuna contra el COVID -19 con resultados positivos provisionales.

Salvatore Mancuso dio positivo para COVlD-19 mientras se localiza en prisión de Estados Unidos