in

Este es el salario mínimo (en pesos colombianos) de Venezuela para el 2021

Venezuela

No se conoce un levanta oficial por la parte del gobierno de Nicolás Maduro para Venezuela, que habitúa hacer un aumento en diferentes instantes del año.

Venezuela empezará dos mil veintiuno con un sueldo mínimo de cuatrocientos bolívares, una cantidad irrisoria que no llega ni a un dólar. En pesos colombianos, este valor es próximo a los mil trescientos cincuenta pesos, a la tasa de cambio de este treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.

Lee también: «¿Usted es inmune al virus?”: particular reclamo a vecina rumbera el 1 de enero.

La depreciación de la moneda del país de Nicolás Maduro es alarmante y los ciudadanos aguardaban un aumento al sueldo mínimo anterior a que terminara este año, algo que por último no se dio. La población venezolana se protesta, entre otras muchas cosas, pues este monto no alcanza ni tan siquiera para la adquisición de la canasta familiar.

Para patentizar la situación, estos son los  productos  que se pueden adquirir con diez pesos colombianos en el país vecino Venezuela, y los resultados patentizan la crítica situación y en poco poder adquisitivo:

En Caracas, por poner un ejemplo, esa plata equivale a en torno a un millón de bolívares venezolanos. Con eso se puede adquirir un cartón de huevos y una bolsa de harina pan.

En Táchira, con diez pesos se puede comprar: una bolsa de harina (tres mil pesos colombianos) y un frasco de aceite (seis mil quinientos pesos). Si tiene algo más de plata se puede adquirir una bolsa de café de ciento veinticinco gramos (dos mil setecientos pesos), una panela (mil ochocientos pesos), una libra de arroz vale (dos mil setecientos pesos).

Lee también: Johana Bahamón conmovió mostrando su reencuentro con Evelyn

Pese a que Maduro no mostró pretensiones de acrecentar el sueldo mínimo para inicios de dos mil veintiuno, cálculos apuntan a que el incremento futuro sería de un sesenta %, y se fijaría en seiscientos cuarenta bolívares, en torno a dos mil doscientos pesos colombianos.

Si este incremento se da en los próximos meses, se trataría de un levanta de doscientos cuarenta bolívares más en frente de lo que reciben hoy en día los venezolanos.

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

hombre chocado por el papá de Silvestre Dangond

“No tengo para la cirugía”: habla hombre chocado por el papá de Silvestre Dangond.

La estricta rutina que Laura Acuña le tiene a sus 2 hijos.