in

Primera Dama estaría presionando al Archivo General con el fin de que patrocine libro sobre ella

primera dama

Respecto a los hechos mencionados con la primera dama, así lo  ha anunciado el reconocido medio informativo Noticias Uno,

Pues respecto a la primera dama señala que la petición con respecto a su autobiografía la cual  fue hecha por ella misma al directivo de la entidad estatal.

En el mencionado texto, Maria Juliana esposa del actual presidente Iván Duque consignaría sus memorias como Primera Dama de la Nación, es decir, hablaría con respecto a sus actividades y, en general, el trabajo que ha desarrollado como anfitriona de la Vivienda de Nariño.

Lee también:[Video] Engañan a otra abuelita le aplicaron la vacuna con la jeringa vacía, en Medellín.

María Juliana Ruiz señaló el pasado 4 de marzo una diálogo virtual con el directivo del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, a quien le habría pedido patrocinio para la publicación del libro, agregó el informativo.

El texto inclusive ya estaría en mecanismo de fabricación y saldría a la luz a mediados del siguiente año, uno o dos meses antes de que Iván Duque finalice su mandato como Presidente, aseguró el noticiero mencionando información que, manifestó, alcanzo de funcionarios del Archivo General.

Según expertos consultados por el mismo medio, el costo por la  de la serie  de la primera dama del presunto escrito autobiográfico superaría los 50.000 millones de pesos.

Al consultar el sitio web del Archivo General de la Nación, entidad que depende del Ministerio de Cultura, se localiza que su misión es la de “formular y dirigir la Política de Archivos y de Dirección Documental en el territorio colombiano, referente de la dirección pública para salvaguardar y difundir el patrimonio documental como herramienta para la transparencia y el acceso a la información pública”.

Lee también; Nuevamente a ‘Epa Colombia’ le sellaron peluquería y sus trabajadoras se pusieron a llorar

Con base en esto, así como en los objetivos de aquella oficina, Noticias Uno criticó que la publicación de un libro como el mencionado haga parte de las tareas a las que se dedica la entidad, razón por la cual, añadió el noticiero, el causante legal del Archivo General de la Nación puede incurrir en el delito de peculado si la presunta petición es aprobada y ejecutada.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que María Juliana Ruiz se ve envuelta en controversias como parte de su dirección en la Vivienda de Nariño. El año pasado, la Primera Dama estuvo en el ojo del huracán por cuenta de circunstancias como el uso del aeronave presidencial para el cumpleaños de su hija, la asignación del nombre del Premio Colombiano al Talento Joven y la frase que manifestó con respecto a la represión policial en el marco de las protestas de septiembre pasado.

joven

“Están vendiendo mis fotos”: joven cuenta que abrieron OnlyFans con su nombre

vacuna

Familia en Cali grabó a enfermera cambiando jeringa en vacuna.