in

Maduro decreta Navidad a partir del 15 de octubre.

La iniciativa inesperada fue decretada por el actual mandatario de Venezuela, Nicolas maduro  y  llega dos meses ya antes.

Esto después de siete años sucesivos de recesión en Venezuela, con el eslogan de “Impulsamos la  alimentaria” como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”.

Lee también: Convocan a referendo para impulsar revocatoria de Duque.

Maduro hizo el anuncio  al lado de su esposa Cilia Flores, según informa el reconocido medio informativo Infobae.

Del mismo modo ha indicado Maduro que como parte de dicha iniciativa se podrán reabrir los puntos turísticos desde el primero de diciembre .

Asi mismo ha indicado que va a estudiar la flexibilización observada para reactivar la economía en la temporada navideña.

Por eso en medio de un acto de Gobierno Maduro indicó:

“(Vamos a) reabrir poco a poco, desde el primero de diciembre, los espacios turísticos a través de protocolo riguroso de bioseguridad a los fines de alentar el campo turismo en la finalización de dos mil veinte y celebración de la temporada navideña”.

En medio de este acto aún no se sabía que iba a adelantar la Navidad dos meses.

Mientras se estudia de qué forma hacer la flexibilización, se sostendrá el sistema 7+7, por lo menos hasta finales de este mes.

Dicho sistema se basa en  una semana de cuarentena radical seguida de otra de apertura parcial y controlada de la economía.

Maduro ha mencionado que se encuentran  “evaluando la nueva modalidad a fin de que todo el campo económico, comercial, formal y también informal pueda tener su temporada decembrina”.

Y añadió que se encuentra en estudio de un plan especial para noviembre y diciembre en “la economía, el comercio y la familia”.

Este hecho incluye “la autorización, en su instante, de una flexibilización general observada en la que puedan participar todos y cada uno de los campos no incluidos hasta ahora”.

Lee también: ‘Hay que prepararse para otro adefesio’ Veléz contra Minga indígena.

Tales como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros muchos.

Maduro a mencionado que por ahora continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad y con franjas horarias concretas para cada campo.

“Todavía quedan un par de semanas de octubre, todo esto vamos a estudiarlo, (ya antes de hacer eficaz) la nueva modalidad”, destacó Maduro.

Por otra parte, explicó que va a poner en marcha un plan para dar micropréstamos a fin de que las Pymes puedan sobrevivir a la pandemia.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

(VIDEO) A pesar de que partió, Benito no se separa de su dueña.

Duque dice deportará extranjeros que comentan faltas en el país.