in

Solo con titulo de bachiller, asesor del IDU se gana $17 millones mensuales.

Se trata de William Blain, quién actualmente es trabajador de la entidad distrital y se desempeña como asesor del director.

Y efectivamente se gana $17 millones, si ese sueldazo que es mas alto que el de una persona inclusive con maestría.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Los hechos se conocieron por  la acusación realizada por el medio informativo Canal Uno, quien por medio de una escala salarial para funcionarios encontró el hecho.

Mientras el asesor se gana toda esa cantidad de dinero al mes,  indican que un profesional, con todos sus estudios hasta maestría y como mínimo 7 años de experiencia, como máximo se gana $14.600.000 al mes.

Lee también: Sandra Barrios ex del cantante Jessi Uribe, perdió la tutela.

Lo que se menciona es que este asesor fue nombrado en dicho cargo desde este año para el mes de Marzo.

Es decir se saltan la resolución la cual define de manera clara la escala salaria teniendo en cuenta el perfil académico del empleado.

Por eso teniendo en cuenta lo anterior Diego Sánchez el director del IDU, quiso admitir en el canal 1, que el nivel académico de este asesor efectivamente es bachiller.

Pero ante el hecho refuto  su contratación y manifestó que se encuentra respaldada “con una destreza laboral de más de 20 años en planeación, dirección de proyectos y dirección pública”.

No obstante,  según el mismo medio gran parte de la experiencia del asesor de Blain se encuentra en el campo de la investigación marina e hidrográfica.

Lee también: ‘Me comenzaron a gustar las mujeres y me corte el pelo’ Exprotagonista.

Lo anterior en una compañía de oceanografía en la ciudad de Cartagena.

Y como si fuera poco el asesor en su hoja de vida no tiene acreditada la experiencia del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (Sideap), que es la que vale dentro del sector público.

Este no es un caso aislado en aquella entidad de la capital, pues el pasado primero de julio se difundió que una exfuncionaria había llegado a un cargo directivo, con sueldo de $20 millones, luego de presentar títulos falsos de pregrado y maestría.

Afectados de camión con gasolina en Tasajera, pedirán indemnización.

Se curo, después de tres semanas, Carlos Calero dio negativo para covid.