in

Durante marcha de aniversario, queman iglesias en Chile.

Los hechos sucedidos en Chile en medio de las marchas de aniversario llevadas a cabo en dicho lugar han dejado perplejos a muchos ciudadanos.

2 templos fueron dañados en el transcurso de este, por los participantes de la manifestación, que asimismo hicieron múltiples saqueos.

Uno con más de un siglo de antigüedad.

En Chile la primera catedral a la que le sucedió este hecho fue la Iglesia San Francisco de Borja,

La cuál es utilizada de manera regular por el cuerpo policial de carabineros para liturgias institucionales.A sí lo señaló la agencia EFE.

Lee también: Así es la ciudad a la que Marbelle se ira a vivir con su novio Sebastian.

Ya antes, ciertos participantes de la manifestación saquearon el templo, y quemaron ciertas imágenes  en la vía pública del centro de S. de Chile, donde se vivió la jornada.

El hecho situado en el centro de la capital de Chile, se conoce que  fue construido en mil novecientos ochenta y dos.

Y para el mes de enero ya habría tenido una situación asi según menciona el medio informativo El Comercio dichos hechos fue hechos por encapuchados que quemaron bancas y una parte de la estructura.

Del mismo modo se participantes de la manifestación, se involucraron con la reconocida  Iglesia de la Asunción.

La cual es una de las más viejas de la capital, pues cuenta con más de  un siglo y medio de antigüedad.

Un vídeo  que fue compartido por medio de  la redes sociales, deja en evidencia un conjunto de participantes de la manifestación festejando

Mientras que la torre de La Asunción caía, producto de las llamas.

La delicada jornada dejo múltiples comercios de la Plaza Italia, centro de S. de Chile, saqueados, entre ellos, un súper de una cadena internacional y una farmacia, añade AFP.

Fueron varios los daños materiales que se generaron en dicha manifestación, pero el generado en la  última iglesia dejo conmocionados a muchos.

Lee también: ‘A este Gobierno nadie le hace ultimátum’ Advertencia de Duque a la Minga.

Pues este hecho genero la terminación de la vida de múltiples gatos cachorros, que estaban en un vivero que funcionaba en instalaciones de ese sitio, señaló el medio chileno ADN.

Según el mismo medio se trata de 7 animales de dicha especie que se encontraban en dicho sitió, lo que se conoce es que voluntarios lograron el rescate de  2.

Precisamente, la manifestación tuvo lugar una semana ya antes del histórico referéndum, un triunfo para el movimiento social que brotó en las calles de Chile justo hace un año.

Estos son los videos de los hechos:

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

‘A este Gobierno nadie le hace ultimátum’ Advertencia de Duque a la Minga.

Álvaro Uribe ha respondido a pancarta en su contra en las protestas.