in

El ‘virus colombiano’; COVID-19 mutó en el país y ya fue reportado

virus colombiano

La confirmación del descubrimiento del virus colombiano fue anunciada por Martha Lucía Ospina, directiva del Instituto Nacional de Salud, en el programa de TV que presenta Iván Duque.

De pacto con Ospina acerca del virus colombiano, dicha  alteración se advirtió merced a que cada diez días se estudian en promedio mil pruebas en doce laboratorios del país para identificar las perturbaciones que va teniendo el material genético del virus, puesto que conforme explicó:

“este cambia a menudo y se vuelve diferente a su antepasado, dando origen a un nuevo linaje”.

“Hoy en día tenemos veintiuno estirpes circulando en Colombia y uno de ellos es solamente colombiano; fuimos el país que lo subió a la base”, informó.

Lee también: Investigarían a Colombia por intentar influir en elecciones de EE. UU.

Respecto al virus colombianos ,añadió que el coronavirus en sus diferentes modificaciones se dividió en dos grandes conjuntos de los que aparecieron ochocientos estirpes que hoy día circulan en el mundo entero, cifra que proseguirá en ascenso dado a que las mutaciones son miles, agregó.

Sobre la cepa británica, de la que aclaró que hay hipótesis que afirman que es de mayor transmisibilidad y que ha tenido diecisiete mutaciones, advirtió que los laboratorios del país la procuran teniendo como premisa que probablemente desde hace un mes esté en Colombia; “ese es nuestro punto de inicio para la vigilancia”, resaltó.

Lee también: James Rodríguez se ríe de su forma de hablar y lanza chiste para sí mismo.

Finalmente, apuntó que con las mil pruebas que son analizadas, el país se forma en el segundo de la zona en lograr esa cantidad, solo siendo superado por Brasil, con lo que estimó que se trata de una muestra significativa.

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

Investigarían a Colombia

Investigarían a Colombia por intentar influir en elecciones de EE. UU.

Mary Mendéz

‘El macho de la Red’ Mary Méndez respondió a criticas que le hicieron.