in

‘No le voy a dar explicaciones’: Vicky Dávila y su fuerte discusión con Roy Barreras

La reconocida periodista Vicky Dávila, nuevamente continua siendo tema de conversación por ser una de las cronistas más polémicas.

Ahora en su programa de Semana Tv, la cronista trato discutió con el miembro del senado Roy Barreras, cuando se hablaba del pacto de Paz con las Farc.

El programa de Vicky Dávila en el que sí mismo hizo presencia Maria del Rosario Guerra, quien es miembro del senado por el Centro Democratico.

Lee también: Donald Trump y su esposa dan positivo para coronavirus.

También discutió con Roy  debido al enfoque de el interrogante de debate:

¿Qué ha pasado 4 años tras el referéndum por la paz, cuyo resultado ganador fue el ‘No’, y si hoy los colombianos que votaron se ratificarían o bien cambiarían de resolución?.

Ante el hecho la periodista Vicky Dávila, dio inicio a su programa menciona que:

El expresidente Juan Manuel Beatos “y el día de hoy ya lo afirma en entrevistas, normalmente, que se confundió al convocar ese referéndum por la paz”.

Y asi mismo la cronistas recordó qué fue exactamente el exjefe de gobierno el que, así como las Farc, anunció que “el pueblo tenía la última palabra”.

Y afirmando como introducción Vicky Dávila agrego:

“Sin embargo, ganó el ‘No’. 4 años después, tenemos unos pactos sin implementación, tenemos a las Farc en el Congreso de la República, y aún están en curso las investigaciones en la Justicia Singular para la Paz (JEP)”.

La persona quien tuvo la primera opción de contestar dicho interrogante planteado y quién además evidentemente coincidió con el de Vicky fue la senadora Guerra.

Y afirmó:

Se “ratificaría y votaría por el ‘No’”; puesto que estima que el referéndum fue “una oportunidad” de “rectificar el acuerdo” a fin de que “no hubiera impunidad”, y a fin de que los exjefes guerrilleros que se desmovilizaron tuviesen que pasar primero a rendir cuentas frente a la justicia ya antes de llegar a ocupar un escaño en el Congreso.

Pero cuando los tiempos se pusieron tensos fue cuando la cronista Vicky Dávila tocó el tema del umbral de participación.

Pues ella indico que el gobierno Santos “y todos y cada uno de los miembros del Congreso de la bancada de gobierno” decidieron bajarlo; “y eso favoreció, bastante, la elección”.

Lee también: 3 Pasajeros internacionales estaban contagiados y llegaron a Bogotá

Por eso preguntó el senador Roy Barreras respecto a eso:

 

“¿De qué manera la favoreció, Vicky? Pues, conforme , eso favoreció al ‘No’. Que fue el que ganó. Explíqueme de qué forma lo favorece, pues esa es una oración que no es cierta”.

Y ante el hecho Vicky Dávila Respondió:

“¡Las preguntas las hago , Roy! Entonces, no le daré explicaciones a usted”, señaló, con un tono muy elevado.

“Pero es que no hace preguntas, sino más bien aseveraciones. Entonces haga preguntas”; le contestó Barreras, quien nuevamente, alzó la voz.

A partir de ese momento, la discusión se basó en exponer, de lado y lado, qué ha pasado después de 4 años de la firma de la paz; en dónde se encuentran los desmovilizados de las Farc y exactamente en qué ha favorecido ese pacto al país.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Gremio de profesores sigue en la negativa ante regreso a clases presenciales

Así quedó el salario mínimo en Suiza (el más alto de todo el planeta)