in

La llegada de Vicky Davila a semana motivo 13 renuncias.

Fue el mismo caricaturista  Vladimir Flórez, quien  dio detalles de la masiva renuncia de periodistas y directores de Semana, y afirmó a la nueva directora: Vicky Davila.

Vladdo se pronunció a lo ocurrido que, de acuerdo con él, motivó la masiva renuncia de 13 individuos que trabajaban en la Revista Semana.

En una conversación con Caracol Radio afirmó que los inconvenientes comenzaron con la llegada de la este momento directora del medio de comunicación, Vicky Davila

Por eso aclaró que el motivo es que “había dos revistas en una, cosa que no estaba algo sostenible en el tiempo”.

Lee también: Orgullo Nacional, Colombiana participa en desarrollo de la vacuna Pfizer.

Porque estaban la publicación digital y la de Semana impresa, “con las columnas de Vicky Davila . Salud Hernández, y las entrevistas de Luis Carlos Vélez”.

Por eso manifesto el caricaturista

“No había un conjunto cohesionado. De realizado, la llegada de Vicky Davila fracturó la revista por dentro, y eso cualquiera se lo puede decir, y no estoy contando ningún secreto pues eso ya estaba de dominio público”.

Aunque a la quiebra de relaciones entre las dos redacciones, Vladdo aclaró, en la cadena radial, que el trabajo periodístico continúo por el bien de la revista.

Pero  destacando que en los últimos días sucedió algo que finalizó de incumplir lo poco que quedaba.

“Adentro había varias tensiones bastante firmes que se acentuaron en los últimos días cuando se planteó la posibilidad de fusionar las dos redacciones.

La digital con la impresa, con lo cual había más inferencia de Vicky Davila en el trabajo de la impresa.

Entonces, ¿dónde quedaba la autonomía de Ricardo Calderón? ¿Para qué estaba el directivo?”, relató.

Lee también: ‘Soy la reina del sudado’ Paola Jara insiste en hacer sudado de pollo

“Aquel fue, digamos el ‘florero de Llorente’, pues de alguna forma Ricardo iba a quedar prácticamente subordinado, o teniendo que consensuar con Vicky los contenidos, y porque eso ya es absurdo, pues son dos maneras diferentes de realizar periodismo”, añadió el caricaturista.

Precisamente aquella forma de realizar periodismo que ha caracterizado a Vicky Davila fue otra razón, Pues según el,  despertó malestar entre sus colegas.

Esto porque piensa que “el estilo de periodismo que hace Vicky  es más de estilo amarillista, escandaloso, que atesora un público como todo, pero no es de aquella Revista Semana analítica, que ha retratado el poder y lo ha diseccionado para evidenciar cómo se toman las determinaciones en el poder”.

En medio de la conversación, Vladdo manifestó que este estilo de periodismo es al que le apostaría Semana para atraer nuevos públicos en el área digital, y admitió que la revista impresa “no es rentable por la falta de publicidad”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘Su café es mejor’ extranjero critica a colombianos que van a Starbucks

La hermana de Pipe Bueno Confesó cómo se la lleva con Luisa Fernanda W.