in

Juez, solicita investigar a Vicky Dávila por publicar audios de expara.

Los hechos con la periodista Vicky Dávila no pintan nada bien pues ahora el togado envió copias a la Fiscalía con el fin de que la periodista se indague.

Asi como también a su colega el señor Jairo Fidel, pues incurrieron en la reserva sumarial de caso del expresidente Uribe.

La resolución debe ver con una tutela que la hermana del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien vendría siendo uno de los testigo clave en el caso de falso testigos.

Ante el hecho el juez de caso falló en favor de la familiar del exparamilitar y afirmó que, protegiendo su derecho a la amedrentad, el medio informativo  Semana debía retirar de sus plataformas las conversaciones.

y apuntó que “procederá a compulsar copias penales frente a la Fiscalía General de la Nación”, a fin de que se investigue si  la periodista Vicky Dávila y Jairo Joven cometieron alguna “conducta punible” .

Lee también: Por liderazgo, científica colombiana va a ser premiada por National Geographic.

Luego de que se al publicara las interceptaciones hechas por la Corte Suprema de Justicia.

La hermana de Monsalve adujo que dichas publicación de los diálogos que fueron publicados, vulneraron los derechos al buen nombre y a la amedrentad personal y familiar.

puesto que “se ventilaron temas como el estado de salud de su progenitora, inconvenientes personales, se ventiló que trabajaba en una compañía de vigilancia, temas económicos, además de esto se ventiló el nombre de sus hijos”.

Por eso el juez que lleva el caso falló en favor de la familia del exparamilitar e indico que se encuentra protegiendo sus derechos a la amedrentad.

Asi que según lo anterior el medio deberá retirar de sus plataformas aquellas conversaciones.

Del mismo modo agregó:

“procederá a compulsar copias penales frente a la Fiscalía General de la Nación”, a fin de que se investigue si Vicky Dávila y Jairo Joven cometieron alguna “conducta punible” al publicar las interceptaciones hechas por la Corte Suprema de Justicia.

Este hecho fue una muy mala noticia para la reconocida periodista Vicky Dávila, pues afirmo en el medio informativo Caracol Radio que:

El fallo es “contra todos y cada uno de los cronistas de Colombia y la libertad de prensa”.

Y explico que:

El caso de Uribe lleva más de un par de años, mas es hasta el momento donde se toman resoluciones de fondo, Semana decidió publicar todo el expediente, y las piezas procesales de todas y cada una de las partes.

La familia de Monsalve ha sido “protagonista” del proceso (por las supuestas ayudas que habría recibido)y de ahí que publicaron las conversaciones, apuntó Dávila, que jamás mentaron los nombres de los familiares del exparamilitar.

Lee también: Oficialmente, Álvaro Uribe tendrá calle con su propio nombre en MIAMI

Y continuo refutando Vicky Dávila:

“El fallo es cru el para la libertad de prensa. Es un pésimo precedente. El día de hoy, creo que el gremio ha de estar en alarma.

El día de hoy nos pasó a nosotros, más esto deja sentada una jurisprudencia peligrosísima, muy difícil para el ejercicio profesional en una democracia como es Colombia.

No estamos en Venezuela, no, estamos en Colombia, y hemos podido con contrariedades ejercer el oficio”.

Ante el hecho la directiva de Semana a afirmado que respeta la justicia y acata dicho fallo generado, aunque claramente lo rechazan.

Sin embargo se encuentran disponibles para tomar  todos y cada uno de los recursos que procedan para impugnar el fallo.

Por eso en su cuenta de Twitter Dávila publico:

Y no fue la única pues el Centro Democrático también rechazo el hecho y se solidarizo con la periodista:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Riña en vagón del Metro de Medellín, todo por un puesto.

Uribe retira demanda contra Gustavo Petro por calumnias