El reconocido cronista deportivo, Carlos Antonio Vélez nuevamente da de que hablar por sus criticas esta vez contra la Minga Indígena.
Pues Vélez se ha despachado con ellos debido a su desplazamiento que se encuentra llevándose a cabo desde el suroccidente del país hacía Bogotá.
Ante el hecho de la Minga Indígena, comentarista en su franja de opinión en ‘Planeta fútbol’, hizo referencia a dicha movilización.
Lee también: Mas impuestos para los Colombianos por causa del Covid.
La cual tiene como objetivo llegar a la capital Bogotana entre este sábado diecisiete y dieciocho de octubre.
Por eso apunto en un inicio Veléz:
“Hay que prepararse para otro adefesio. Va a llegar otra minoría llena de privilegios y ventajas a Bogotá, la urbe de todos, de todos y cada uno de los problemas”.
Indico ante la llegada de la Minga indígena que se encuentra sorprendido ante la cantidad de personas que marcha.
Pues hay un estimado entre cinco mil y ocho mil, quienes su pretensión especifica es la de reunirse con Duque.
Lo anterior después de que no consiguieran pactos en los encuentros anteriores con el Ministerio del Interior con el objetivo del respeto a la vida de los pueblos originarios.
El cronista añadió:
“Es otra aglomeración, otra masa. De un instante a otro medró el número de indígenas en Colombia, no sabía que eran tantos”.
Del mismo modo el comentarios lanzo criticas por ciertos procederes de los manifestantes:
“Eso sí, dejan los protocolos, los que nos hacen cumplir a todos los otros, para dar el ‘show’ populista: hacen fiestas, desfiles, caravanas, se pasan por la faja la bioseguridad; qué miedo”.
Otro cuestionamiento generado contra la Minga indígena fue acerca de la financiación de dicha marcha que hoy por hoy se lleva a cabo:
“Eso no es sin coste, ¿va a ser que tienen conversa para mantener todo lo que han hecho en el último tiempo?, ¿o bien rompieron el chanchito?, ¿o bien tienen patrocinadores? Es una cosa que habría que averiguar”.
Lee también:Luisa Castro ‘no le guardó luto’ a La Liendra y ya estaría con este cantante
Por último, mostró su disconformidad con los preparativos logísticos de la capital para el arribo de la Minga indígena:
“Bogotá los va a recibir alborozada, mientras que otras actividades están todavía cerradas, congeladas o bien reguladas. La patria injusta, la boba y la populista se unen. Qué bueno para esta gente que todo lo solicita y todo se lo dan”.
En el principio de este video se pueden corroborar las palabras del cronistas: