in

Por mecanismo Covax llegaran primeras vacunas de Pfizer y AstraZeneca al país.

mecanismo Covax

Así lo aseguró  Duque, y manifestó que Colombia fue ratificado entre los que recibirán las primeras dosis de las vacunas en contra de el COVID-19,  Por mecanismo Covax.

En un declaración que hizo este domingo en la tarde Duque,  lo primero que manifestó que es que quería compartir con todos los colombianos “una fundamental noticia”.

“Hoy, recibimos información por parte de la estrategia multilateral Covax,  mecanismo Covax afirmando que el país ha sido ratificada dentro de los 18 países en esos iniciará el suministro de vacunas de aquel proceso”, aseguró el Presidente por Por mecanismo Covax

Lee también: Por un pasaje de Transmilenio, usuaria se enfrento a mujer policía y hasta se empujaron.

Duque recordó que los países seleccionados para esta primera entrega de vacunas son 18, 4 de América Latina, y que entre los cuales se puede ver el nombre de la nación.

En la comunicación de Covax, de acuerdo con Duque, se indica que Colombia “estará obteniendo, en febrero” las primeras dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca Por mecanismo Covax.

Y confirmó que esta información “es consistente con la fecha que se publicó ayer del 20 de febrero, para el comienzo del programa de vacunación”.

Lee también: Nueva cepa del COVID-19 llegó a Colombia; identifican primer caso con variante brasileña

El presidente además aseguró que Colombia ya adquirió vacunas para 35 millones de individuos, y que el siguiente 20 de febrero arrancará el proyecto de vacunación tal y como se conserva planeado.

Este fue el mensaje completo que hizo el presidente Duque, a partir la Vivienda de Nariño, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y distintos funcionarios de su Gobierno y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Andy Rivera

Sin miedo al Covid, el cantante Andy Rivera picoteo a fan para cumplir un reto

Marbelle

Marbelle aclaró por qué se distanció de su hija Angie Cardona.