in

Los vacunados sí pueden contagiar y la OMS explica por qué

vacunados

La explicación acerca de los vacunados la hizo la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud.
Esto por medio de Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa que hizo en Ginebra (Suiza), respecto a los vacunados

La experta ha destacado que varios individuos vacunados en contra de la coronavirus aún permiten contraer el virus, a pesar de que no se pongan enfermos, si pueden contagiar a otras personas.

Lee también: “Me sentí traicionada”: Esperanza desilusionada con Uribe,no vota más por él

“Si tienes la vacuna y contraes la patología, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros además puede que sean menores”, aseguró la experta india.

Debido a esta posibilidad, y “hasta que sepamos más, es fundamental que todas las individuos, a pesar estén vacunadas, sigan manteniendo las normas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad”, continuó Swaminathan.

En la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen en contra de el proceso de formas muy comprometedoras de la patología, pero no es seguro que eviten totalmente la infección.

Lee también: “Vi al pastor en acción con una feligresa”: Esperanza relata sobre iglesia reconocida.

“Nuestro entendimiento de esto se encuentra evolucionando de acuerdo con salen distintos estudios”, aclaró la científica de la OMS.

Además se están llevando a cabo estudios con respecto a la inmunidad luego contraer la coronavirus, pues la Organización Mundial de la Salud ha recibido informaciones con respecto a individuos que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

Lo que es seguro, de acuerdo con Swaminathan, es que luego una infección se obtienen anticuerpos que duran al menos varios seis meses, y que además se desarrolla resistencia celular en contra de las probables células infectadas, que a pesar es más difícil de medir, puede llegar a durar años.

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Petro

«Déjeme contestar, señora periodista»: choque entre Petro y Darcy Quinn

Jimmy Vasquez

No seamos tan triple… Actor Jimmy Vásquez se salió de la ropa por reforma tributaria 2021.