in

Una luz de esperanza, se probará vacuna contra el Covid-19 en Colombia

El mismo ministerio de salud ha sido el encargado de dar la noticia esperanzadora de la vacuna contra el Covid-19 para el país.

Pues indicó que el país se encuentra participando en los ensayos clínicos que desarrolla Johnson & Johnson y que se encuentra en su etapa final.

Lee también: Rompiendo la cuarentena, pillaron a Paola Jara y Jessi Uribe de fiesta.

Por lo que respecta a la vacuna del Covid- 19  se realizó un anunció de prensa, donde se destaca que las investigaciones en el país darán su inicio en el mes de septiembre.

Esto luego de que los datos de la etapa 1 y 2 lleguen pues actualmente se encuentran en su etapa de culminación en Bélgica y Estados Unidos.

Respecto a las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 el ministro de salud el señor Fernando Ruiz indico:

“Las conversaciones se venían adelantando de forma discreta desde hace varias semanas. El costo de este estudio va a ser asumido directamente por Janssen”

Del mismo modo indico que el Gobierno Nacional se encuentra en proceso de conversaciones con otras empresas farmacéuticas.

Lee también: Desde del 1 de septiembre podrá viajar por carretera.

Esto con el fin de lograr tener acceso a sus tratamientos, es decir su vacuna contra del Covid-19.

El meta principal de la compañía estadounidense es demostrar la vacuna en mas de 60.000 voluntarios sanos, entre los 18 y 60 años, en distintos países (incluidos el país, México y Brasil) a nivel mundial.

El proyecto elaborado por esta compañía segun la OMS se encuentra entre las 30 vacunas contra el Covid-19 que hoy por hoy ya estan siendo probadas en humanos.

Aunque actualmente esta no se encuentra entre los grupos que mas avance tienen del proceso.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Desde del 1 de septiembre podrá viajar por carretera.

[Video] Enrumbados y rompiendo la cuarentena asi pillaron a estos policías.