in

Vacuna contra nueva cepa del covid estaría en menos de 2 meses

vacuna contra el Covid

 

Ugur Sahin, CEO y cofundador del laboratorio alemán BioNTech, aseguró que podrían proveer una vacuna contra nueva cepa en seis semanas.

 

La compañía germana, quien junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer desarrollaron la primera vacuna contra el covid aprobada internacionalmente, puntualizó que la rediseñarían a fin de que sea eficaz contra la nueva cepa, que apreció últimamente en R. Unido.

“Técnicamente, somos capaces de proveer una nueva vacuna en 6 semanas. La belleza de la tecnología del ARN mensajero es que podemos de manera directa comenzar a concebir una vacuna que imita fielmente a la nueva mutación”, manifestó el CEO de la compañía alemana.

Lee también: «Lo evoco con amargura y molestia»: Vanessa de la Torre, sobre Diomedes

Sahin, no obstante, recalcó que es muy factible que el actual tratamiento contra la enfermedad sea totalmente eficaz contra esa cepa Asimismo, recordó que la UE aprobó esta semana el empleo de su vacuna

“Científicamente, es muy posible que la contestación inmunitaria provocada por la vacuna pueda valer para esta mutación del virus”, asi concluyó el especialista.

Además de ello apuntó que en un par de semanas prevén publicar las conclusiones de ciertos estudios efectuados respecto a la vacuna contra nueva cepa.

La aparición de la nueva cepa del COVID-diecinueve en el R. Unido sembró el pavor en el planeta y las dudas sobre la eficiencia de las vacunas. Sin embargo, la OMS aseveró que no existe ninguna evidencia a nivel científico que certifique que esta variación cause una infección más severa.

Lee también Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, distinta a la de Reino Unido

“Los gobiernos son muy cautelosos dadas estas nuevas variaciones. Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) considerablemente más elevada que uno con cinco en diferentes instantes de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, agregó Mike Ryan, directivo de Urgencias Sanitarias de la OMS.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Vanessa de la Torre

«Lo evoco con amargura y molestia»: Vanessa de la Torre, sobre Diomedes

modelo

Modelo denuncia que hotel le negó la entrada por como vestía.