in

Duque anuncio aprobación de vacuna china que no llega al 50 % de eficacia

vacuna china

El mandatario Duque  afirmó este miércoles que el Invima autorizó el uso de urgencia de la vacuna china  desarrollada por el laboratorio Sinovac.

En medio de el programa de ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque destacó que la CoronaVac es la segunda vacuna en contra de el COVID-19 que se aprueba en el país, después de que el pasado 5 de enero se permitiera el uso de la elaborada por la farmacéutica Pfizer.

Lee también: Barrio de Bogotá preocupado por muestras de sangre arrojadas frente a las casas

Por eso respecto a la vacuna china menciono:

“El Invima ha autorizado en tiempo récord la llegada a nuestro país, por medio del protocolo de uso de urgencia, de la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos”, aseguró.
El Presidente además recordó en el espacio televisivo que el Gobierno Colombiano adquirió 2,5 millones de dosis de este medicamento, las que servirán para inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

Lee también: Revelan video de Maradona antes de su deceso; se lo envió a su médico

La CoronaVac o vacuna china no obstante, es una de las vacunas que menos efectividad conserva para neutralizar la patología respiratoria debido a que tiene una eficacia del 49,62 %, estando en el último sitio del escalafón de los fármacos aprobados en el mundo.

Según la revista The Lancet, el fármaco ruso Sputnik V conserva una seguridad del 91 %, mientras que los biológicos de las empresas Pfizer y Moderna cuentan con una efectividad del 95 y 94 %, respectivamente.

Los resultados de las últimas fases clínicas, por su parte, afirmaron que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford reduce la transmisión del virus en un 67 % a partir la primera dosis.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1357114250355965961?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1357114250355965961%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Finvima-aprueba-vacuna-china-sinovac-contra-covid-19-anuncio-ivan-duque-PP1028409

muestras de sangre

Barrio de Bogotá preocupado por muestras de sangre arrojadas frente a las casas

Ñeñe Hernández

Ordenan liberar a los policías que interceptaron al Ñeñe Hernández