in

“Uribe guarda verdad” sobre falsos positivos y debe responder, El país España.

Uribe

 

El medio más fundamental de habla hispana, El país de dedicó un editorial a Uribe y su compromiso respecto a los resultados de la JEP de los falsos positivos.

Por el anterior caso relacionado con Uribe, el diario Español  asegurando que la (JEP) hace poco comunicó que los casos de falsos positivos en el país resultaron ser más de 6.000 y no 2.248, como lo informó la Fiscalía; y recalca que la mayoría de los decesos presentados como bajas en combate se dieron en medio de el gobierno de Álvaro Uribe.

Lee también: «Que nadie nos arrebate la alegría»: Duque, a quienes hablan de show con vacunas

En aquel sentido, el periódico  español anuncia que si bien Uribe no posee la obligación legal de aparecer en la JEP para conversar con respecto a este tema, sería fundamental oír su versión “como comandante en jefe de las fuerzas militares para esclarecer los hechos”.

Ante el hecho y sin embargo, señala que el expresidente Uribe, no se comprometió con “el esclarecimiento”, y en vez de eso “denunció a organizaciones de derechos humanos de ser enemigas de su mandato”, tal y como lo hizo en sus redes sociales.

Lee también: James no sabe quién es Esperanza, esto respondió al preguntarle por ella

Para el reconocido medio El País, es evidente que “Uribe atesora gran parte de la cierto con respecto a estos episodios“, y por eso piensa que es fundamental que él “aclare su participación” para concluir heridas.

El expresidente, le contesto al diario  específicamente al editorial del medio en Caracol Radio, asegurando que “toda la vida” ha afrontado responsabilidades” y que le ha “entregado la cara” a todos los inconvenientes que ha tenido.

También publicó, como se lee a continuación, que la JEP debe evidenciar la indagación de cada caso de falsos positivos para sustentar las estadísticas.

.

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

James

James no sabe quién es Esperanza, esto respondió al preguntarle por ella

Uribe

Uribe y Vanessa de la Torre tuvieron un roce por falsos positivos