in

Uribe le ganó el segundo round a la producción ‘Matarife’ en los Tribunales

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El Tribunal Mayor de la capital anuló el fallo de primera instancia a una acción en la que el expresidente reclamaba que le fueran protegidos sus derechos al buen nombre (de Uribe), honra y dignidad.

Este viernes se supo que el Tribunal Mayor de la capital anuló el fallo que, en primera instancia, había emitido el juez 23 Civil del Circuito de la capital, en el que se decidía con respecto a una tutela interpuesta por parte del expresidente Álvaro Uribe en contra de el creador de la producción ‘Matarife’. En esta determinación, se le negaba la petición que había realizado el expresidente; por intermedio de su abogado Abelardo De La Espriella; para que le fueran resarcidos sus derechos al buen nombre, a la honra y a la dignidad.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

La postura de este viernes se dio pues, de acuerdo con argumenta la determinación, el juez Civil del Circuito no estaba el competente para decidir con respecto a la mencionada tutela. En tal sentido, el mecanismo vuelve a iniciar y el fondo de la misma arranca nuevamente su mecanismo. “Remítanse las diligencias al Juzgado 29 Civil Municipal de la capital para que tramite la acción de amparo de la se refiere”; indica el escrito más conocido por SEMANA Noticias.

También te podría interesar: «Cierren Barranquilla ya»: Pedido de ayuda de congresista Armando Benedetti

Particularmente, anuncia el fallo que el Juzgado 23 Civil del Circuito de la capital “no estaba el llamado a asumir idoneidad como juez de primera instancia; porque en adición se conserva que la mera situación de que las aseveraciones del accionado Mendoza Leal (específico); que tanto inquietan al accionante, se hubieren divulgado por medio de reconocidísimas plataformas digitales (YouTube, Facebook, entre otras; que cumplen una función meramente instrumental y técnica); no incide en que lo ocurrido en comento se amolde al presunto fáctico de la orden que consagra el inciso 3.° del artículo 37 del Decreto 2591 de 1991”.

También te podría interesar: El presentador Carlos Calero dio positivo para COVID-19

Policía solo podrá decomisar sustancias sí es para venta.

Las esperanzas de la vacuna del COVID-19 en el País.