in

Uribe, esta perdiendo poco a poco el poder político.

la plenaria del senado el primer punto que tuvo que discutir el día martes, fue sobre la carta de renuncia de el senador Uribe.

El secretario Gregorio Eljach expuso la carta de renuncia enviada donde se indicaba todos los argumentos que llevaban a solicitar dicha renuncia.

Lee también: Expresidente Uribe renuncia a su curul en el senado.

Asimismo, se expuso otra carta por Iván Cepeda donde exponía que estaba impedido para dar su voto, recalcando que el es la contraparte del proceso Judicial que se lleva en contra de Uribe.

Dicho impedimento fue completamente aceptado por la plenaria. y se continuo a que los senadores expusieran uno a uno su voto en orden alfabético.

Varios de ellos, por no decir que la mayoría de los miembros de la bancada del Centro Democrático, aprovecharon su momento para ayudar a Uribe

Lee también: En el Senado comparan a Uribe con Maduro por pedir reformar la Constitución

donde por ejemplo cabe mencionar a Santiago Valencia, quien indico «quienes atacan la corte son quienes las utilizan para fines distintos a los de impartir justicia. Con dolo, Uribe voto si».

a lo que Paloma Valencia agrego «pierde el país, su mejor congresista, pero en vista de la falla de presunción de inocencia, buscamos un juicio justo. Con profundo dolor, voto si, Uribe libre y publiquen el expediente».

Después de eso, el congresista Feliciano Valencia reclamó que cada congresista estuviera dando un discurso, y después además dio su voto por el sí.

FUENTES:
Noticias RCN

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Colombia podría crear vacuna del Covid, la opción que evalúa el Gobierno.

Gobernantes se ponen la vacuna contra el virus llamado «Minesa»