in

Podrá hacer turismo este puente, pero solo con estas condiciones.

Si usted se encuentra interesado en viajar y hacer turismo durante este puente festivo, es necesario que este bien informado de las condiciones.

Pues la autorización para que usted pueda movilizarse durante este puente festivo que estableció el decreto 1076 del 28 de julio del 2020.

Lee también: Rusia ya puso en producción su vacuna contra el Covid-19.

Indica y se acepta solamente en los municipios que se encuentren habilitados, las condiciones son:

Primero, las autoridades de transito han hecho énfasis en que el turismo se podrá realizar en familia siempre y cuando se dirijan a lugares autorizados por el gobierno para el sector hotelero.

Segundo, según ha recalcado el reconocido medio informativo Caracol, el hotel al cual usted y su familia se dirijan debe estar dentro de los piloto y asi mismo usted deberá acatar la medida de bioseguridad.

Tercer, si la policía llega requerir a la familia que se encuentre viajando, estos tendrán que presentar de manera escrita lo que acredite la reserva hotelera.

Por otro lado las personas que se movilicen lo podrán hacer solo si se encuentran dentro de las 46 excepciones y si por el contrario lleva permiso de trabajo.

Hay que tener en cuenta algo muy importante y primordial  que ha señalado el ministro de comercio y es que:

“no se permiten aglomeraciones, no se permiten matrimonios dentro del hotel y tampoco establecimientos de esparcimiento como discotecas, billares y juegos de azar”.señaló el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en el informativo.

Lee también: Primera fotografías del nuevo lujoso apartamento de Carolina Cruz.

Por otro lado en la información mencionada es importante recalcar que dicho proyecto de plan de turismo familiar, no se podrá llevar a cabo en Cundinamarca.

Asi como tampoco en la zona de la costa Caribe, esto debido a que ninguno de estos se encuentra aún con la habilitación correspondiente.

Por lo anterior el directivo de Transito el general Carlos Rodríguez, habló para este mismo medio informativo y manifestó:

Si el municipio conserva habilitados los hoteles y cumple con las normas de bioseguridad, las familias que se dirijan allí tienen obtener la aprobación de las autoridades locales.

Y del mismo modo el general quiso hacer una alerta de las sanciones  que acarrean el incumplimiento para aquellas personas que no cumplan dichas medidas.

Por eso añadió:

“Si sale sin ninguna excepción procede a la inmovilización y comparendo, para familiares y acompañantes, y deben retornar a su punto de origen y el automotor queda inmovilizado por transitar en lugares restringidos”.

Actualmente se adelantan varios controles en las salidas de Bogotá, esto con el fin de evitar a los infractores.

A continuación les compartimos un video de las explicaciones dadas por la Policia de Transito:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘No más cuarentena’ bogotanos protestaron en la casa de Claudia López

(VIDEO) paciente con Covid-19 se casó con su novia en la UCI.