in

‘4×4’, Tomás Uribe propone 4 horas de jornada laboral y aumentar salario

El hijo mayor del expresidente Tomás Uribe propone su idea en un trino de Twitter, donde señaló que la mejor forma de superar la pandemia es trabajar en equipo.

Tomás Uribe Moreno, exitoso empresario que inicio vendiendo manillas y termino comprando zonas francas, al que varios uribistas han visto como el próximo candidato presidencial del Centro Democrático, denominó su propuesta laboral ‘4×4’.

Según dijo en el trino, consiste en aumentar el salario mínimo en un 4 % (los trabajadores pedían más del 10 %) y reducir 4 horas la jornada laboral.

(Lee También:“No volvería a votar en blanco, votaría contra Uribe”, Daniel Coronel)

“La productividad es la solución para superar este mal paso. Requiere empatía, confianza y trabajo en equipo” agregó el hijo del expresidente Uribe en el siguiente trino, haciendo un llamado a los trabajadores y empresarios:

La propuesta de Uribe Moreno, que ya rechazó la idea de llegar a la presidencia, llega en medio de la discusión que hay en el país por el aumento del salario mínimo para el 2021.

El panorama es complicado para todos, tanto empresarios como empleados, porque ambos se han visto afectados económicamente. Las centrales obreras piden un salario mínimo que llegue al millón de pesos, mientras que la propuesta de las compañías es incrementarlo 17.000 pesos.

Los empresarios y trabajadores tienen que ponerse de acuerdo antes de este 30 de diciembre; si no lo hicen, será el Gobierno Nacional el que defina el incremento por decreto.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Claudia López

‘Te amo con todo mi corazón’: la batalla que enfrentan Claudia López y su pareja.

«No tengo qué darles de comer a mis hijos»: enfermera llora tras 4 meses sin sueldo