in

Temblor sacudió a departamento que ya enfrenta emergencias por lluvia.

El temblor de magnitud 4.6 tuvo como epicentro el municipio de Nóvita, Chocó. El departamento que ya enfrenta emergencias por las lluvias.

El temblor se registró precisamente a las 8:59 a.m. de este lunes, con una profundidad de 58 kilómetros, comunicó el Servicio Geológico Colombiano.

También del departamento en el que se encuentra el epicentro, el sismo fue percibido con mayor intensidad en los departamentos de Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Antioquia, de acuerdo con registraron distintos usuarios en redes sociales.

Según el Servicio Geológico Colombiano, los más recientes reportes de temblores en el país se dieron en medio de la madrugada del pasado domingo y la de este lunes.

Lee también: Álvaro Uribe nuevamente cuestiona el liderazgo de Duque.

Los dos fueron sismos de baja magnitud (entre 3 y 3.3 grados) que se presentaron en la Mesa de Los Santos, en Santander.

Esta es la ubicación de Nóvita, Chocó, y el informe del temblor ocurrido allí:

Debido a las firmes lluvias que se han presentado en los últimos días en aquella zona de el país, las crecientes de los ríos Atrato y Andagueda provocaron muy comprometedoras inundaciones en distintos municipios de Chocó, dejando cientos de familias damnificadas.

Lee también: Johana Bahamón es tendencia por niña que crió como suya.

“Este es solamente el comienzo de la ola invernal y nuestras comunidades, a lo largo de la historia asentadas en zonas ribereñas por su dependencia de las fuentes hídricas, se encuentran afectadas y en riesgo súbito. Requerimos con urgencia el respaldo del Gobierno Colombiano”, aseguró la Secretaría de Gobierno de Chocó.

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

La lujosa casa que Luisa Castro, ex de la Liendra le regaló a su mamá.

Deforestación en Amazonia es peor que la de Brasil, advierte UICN