in

Rappi nuevamente fue sancionado por la SIC con millonaria multa

La información de la nueva sanción generada a la reconocida empresa Rappi fue entregada por la misma Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Asegurá que a se le impondrán dos sanciones que dan un total de casi 2 mil millones de pesos.

La SIC  indico que esta sanción contra una plataforma de este estilo en Colombia tiene como razonamiento infringir las reglas de protección al consumidor.

Lee también: Juanes se robó costoso carro Miami, según él, sin caer en la cuenta

Según ha explicado la SIC, la compañía de correo  Rappi infringió las reglas que regulan la calidad en la prestación del servicio.

la información mínima y pública de costes, la publicidad ilusoria, la disponibilidad de vueltas adecuadas, las cláusulas exageradas, las obligaciones legales que brotan con motivo del desarrollo de ventas a distancia y el comercio on line.

El ente regulador arguyó, además de esto, que esta resolución se dio después de revisar que la aplicación de Rappi no actuó en el mercado como un portal de contacto.

Sino más bien “como un distribuidor frecuente de recursos y/o servicios que los ofrecía, comercializaba y distribuía, con ánimo de lucro, a través de el uso de una plataforma de comercio electrónico”; apunta la SIC.

Lee también:La minga pone silla vacía frente a la casa de Nariño, para que Duque salga.

La segunda sanción es por $ 702.242.400 por el hecho de que Rappi infringió una orden administrativa dada por la Superintendencia  en dos mil diecinueve.

Conforme especifica la resolución, la compañía no notificó sobre la procedencia del derecho de desdigo y de reversión de pago; ni dispuso de mecanismos de recepción de preguntas, protestas y reclamos que dejaran el seguimiento a exactamente las mismas.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Juanes se robó costoso carro Miami, según él, sin caer en la cuenta

‘Otra baja más’: Colombia tendrá que buscar otro cambio frente a Uruguay y Ecuador