in

Desde del 1 de septiembre podrá viajar por carretera.

Ya son 160 día que se lleva de la cuarentena en Colombia a causa de la pandemia que hoy atraviesa el país, pero ahora ya podrá viajar.

Pues el mismo presidente Ivan Duque en su anunció diario indico que las normas de confinamientos se levantarán a partir del primero de septiembre.

Lee también: Rompiendo la cuarentena, pillaron a Paola Jara y Jessi Uribe de fiesta.

Y algo que alegro a muchos de los Colombianos es la posibilidad de poder volver a viajar por las carreteras de nuestro país.

Según se menciona se podrá viajar a través de su vehículo particular o así mismo algunos municipios contarán con rutas intermunicipales disponibles.

La capacidad de personas en dichas rutas  será del máximo permitido, con el fin de prevenir contagios.

Ante el tema de poder viajar nuevamente el viceministro del interior indicó:

“No hay límite instaurado para un vehículo particular, lo del transporte intermunicipal tiene varios reglamentos que ya han venido funcionando”.

Asi mismo el viceministro habló para el medio informativo Blu Radios acerca de las normas que regirán en el país a partir del 1 de septiembre.

Pues a esta fecha llegará el fin de la cuarentena e iniciar el aislamiento selectivo.

Lee también: ‘Ha llegado la hora de reabrir la economía’ alcalde de Medellín.

“Desde del 1 de septiembre se reactivan las carreteras, siempre y cuando haya reglamentos de bioseguridad y eso claramente es el espíritu del decreto”, mencionó el funcionario.

De acuerdo con el viceministro, no habrá limite en la cifra de pasajeros dentro de los vehículos particulares.

“No hay límite instaurado para un vehículo específico, lo del transporte intermunicipal guarda varios reglamentos que ya han venido funcionando”, aseguró.

“Si bien estamos caminando hacia una apertura, toda actividad debe obtener un cumplimiento riguroso de los reglamentos que se han instaurado”, agregó.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Exfiscal Montealegre realizará denuncia en contra de Uribe.

Una luz de esperanza, se probará vacuna contra el Covid-19 en Colombia