in

En el Senado comparan a Uribe con Maduro por pedir reformar la Constitución

El congresista del partido de la U, Roy Barreras, criticó fuertemente al expresidente Uribe después del último diálogo con Semana.

Álvaro Uribe persiste con la propuesta que él jutno al Centro Democrático han líderado. Esto, desde que se hizo pública la detención domiciliaria que le impuso la CSJ al expresidente por el caso de manipulación de testigos.

¿En qué consiste el «proyecto» del Centro Democrático? Pues, básicamente en reformar toda la justicia colombiana, por medio de una asamblea constituyente.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Barreras vio aquella afirmación del expresidente y la señaló de “fascista/castrochavista”. El senador fue más allá y hasta comparó la propuesta de Uribe con lo hecho por Maduro en Venezuela; através de su cuenta en Twitter: “Igualito a Maduro: cerrar Cortes y Congreso; Corte única y Congreso pequeño de bolsillo; partido único de gobierno; trizar la paz para convocarnos nuevamente ‘a la guerra en contra de el enemigo’”.

También te podía interesar: Periodista de Blu Radio se fue con todo contra programa de Duque

En la más reciente conversación con Semana, Uribe aprovechó y se fue contra la Corte Suprema, pues dice sentirse secuestrado. Además, afirmó que ese órgano de justicia está actuando por preferencias políticas en su contra.

Barreras además descalificó aquella posición del exmandatario y al mencionar de el diálogo con Semana señaló : “Lo bueno es que (Uribe) ya hizo pública su ‘versión’ del expediente. Lo malo (bastante malo) es que llamó a la Corte ‘mafiosa y secuestradora’”.

En mayo pasado, los senadores protagonizaron una disputa judicial luego de que Barreras señalara que un amigo de Uribe había sido beneficiado con el contrato de más de 3.000 millones de pesos con el que el Gobierno buscó a una agencia para que mejorara su imagen en redes sociales. Aquel fue el último de tantos capítulos que se han entregado en los últimos años con respecto a las enconadas diferencias que posee el congresista de la U con el expresidente.

También te podía interesar: Gobierno Trump presiona en el caso de Uribe y piden su libertad

Estos fueron los trinos con los que el congresista criticó fuertemente a Uribe:

Rusia no pierde tiempo y ya tendría 15.000 dosis de su vacuna listas

“Esa fue por Sandrita” recuerdan mech0neada a Jessi Uribe.