in

Bogotá superó el segundo pico, algunas medidas se levantarán.

segundo pico

Luego de superar el segundo picó, aún no se encuentra ratificado a partir cuándo dejarán de aplicarse algunas medias pero la alcaldesa dejó entrever que puede ser desde de este miércoles.

la capital superó el segundo pico de la emergencia de COVID-19. Así lo aseguró la alcaldesa Claudia López, después de mirar que en medio de una semana ha bajado de forma constante la ocupación en las puntos de UCI instaladas para reparar a pacientes con coronavirus.

Lee también: «Pensé botármele al Transmilenio»: habla joven del carro de perros que alegó con Claudia López

Asi mismo este martes, la ciudad amaneció con un 81 % en aquella estadística que tanto ha intranquilo a los capitalinos a partir que empezó el 2021.

Es por eso que la mandataria se animó a decir en su cuenta de Twitter acerca del segundo pico que la alerta roja, que se decretó a partir los primeros días del año, se levantaría este mismo miércoles. Lo anterior desea decir que, con ello, además dejarían de aplicarse el aislamiento obligatorio por UPZ, el pico y cédula y el toque de queda nocturno.

Respecto al segundo pico aseguro la mandataria:

“Desde de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y reanudar actividades”

López afirmó que esta tarde se anunciarán a la ciudad las novedades al respecto.

Ahora son 9 las UPZ que se encuentran en confinamiento (tres de Suba, dos de Engativá, dos de Kennedy, una de Fontibón y otra de Usaquén).

Lee también: Por un pasaje de Transmilenio, usuaria se enfrento a mujer policía y hasta se empujaron.

Cuando se confirme el levantamiento total de estas normas, la capital regresará a aquella ‘nueva normalidad’ con la que vivió los últimos meses del año pasado.

Respecto a las medias luego de superar el segundo pico esto dijo Claudia López:

Diego Molano

Confirman a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa

carro de perros

Periodista donó dinero al joven del carro de perros que alegó con Claudia López