in

Declaran calamidad pública a San Andrés debido al huracán Eta.

El paso del huracán Eta, por la isla de San Andrés a generado una gran emergencia, al respecto un integrante de los Bomberos, William Gordon dijo:

Las afectaciones que allí se vivieron  fueron bastante grandes.

Según el integrante del cuerpo de bomberos de dicha isla, los habitantes que residen  al borde de la isla de San Andrés perdieron sus casas.

Lee también: Bancolombia lanza tarjeta de crédito sin cuota de manejo.

También, las vías fueron obstruidas por objetos que el mar arrastró, por el paso del huracán Eta

El huracán Eta  además produjo pérdidas en el sector turístico. Varios propietarios de bares lo perdieron todo.

Debido a este hecho mencionado, las afectaciones generadas por el paso del huracán Eta en la isla de San Andrés dio pie para declarar calamidad pública en dicho lugar.

En adición, el presidente Iván Duque Márquez dispuso que se le brinde atención prioritaria al archipiélago de San Andrés.

Para esto dio órdenes a Eduardo José González, directivo de la Unidad Colombiano para la Dirección del Riesgo de Desastres, para que coordine la atención y el envío de auxilio humanitaria a la isla.

El huracán Eta produjo intensas lluvias y firmes vientos, que desencadenaron los daños ya mencionados en viviendas y establecimientos comerciales.

Ante los hecho el gobernador de San Andrés el señor  Alen-Jay, mencionó que luego sufrir firmes daños, se comenzó la limpieza de las calles y de los canales pluviales.

Lee también: Requisito que Luisa Fernanda W hizo a sus invitados para su Baby Shower

De igual forma, las autoridades registraron 150 llamadas a la línea de emergencias, donde fueron reportados los daños en 43 viviendas, aproximadamente, que resultaron destechadas o destruidas.

La urgencia produjo que las autoridades cerrarán las playas y prohibieran las actividades náuticas hasta que se mejoren las normas climáticas.

Estas son algunas notas al respecto de lo sucedido en San Andrés tras el paso del huracán Eta.

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

El primogénito de Luisa Fernanda W ya habría nacido.

Colombia es elegido como líder culinario en Sudamérica, venció a Perú.