Salvatore Mancuso dio positivo para COVlD-19 mientras se localiza en prisión de Estados Unidos

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, quien se localiza en una prisión de Estados Unidos, debía acudir por videoconferencia a una audiencia con el Tribunal Superior de Bucaramanga; no obstante, la defensa afirmó que no podía aparecer porque dio positivo para covid-19 en una prueba que le practicaron.

Lee también:Aumentan alarmas por ventas de alcohol antiséptico adulterado

Salvatore Mancuso se localiza en cuarentena por los reglamentos de bioseguridad de la cárcel, por lo que su abogado realizó la petición de postergar la imputación de cargos que haría el Tribunal en audiencias para este 18 y 21 de mayo.

En ese sentido, por probablemente estar infectado, lo tienen apartado y le impidieron aceptar visitas y hacer videollamadas. Su extradición a Colombia asimismo se localiza detenida por la urgencia sanitaria mundial.

Lee también: Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el Coronavirus

Hace solo una semana el Gobierno colombiano elevó la petición a Estados Unidos para que extradite a Salvatore y responda ante la justicia de este país, toda vez que ya realizó su sentencia por narcotráfico, según El Tiempo. Sin embargo, las prisiones norteamericanas se encuentran cerradas por la pandemia.

De acuerdo a Blu Radio, uno de los vigilantes del exjefe de las AUC perdió la vida hace distintos días luego haber adquirido el covid-19.

En Colombia deberá responder por más de 11 mil delitos por desplazamientos y masacres.

 

«Uribe siempre ha combatido el narcotráfico» Retweet de Uribe.

Arrestan a hombre de nacionalidad venezolana, supuesto causante de quitar la vida a enfermera en Bogotá