in

Lo mejor es salvar a Avianca, Gobierno destapa otro plan para rescatarlos.

El tema de Avianca a sido centro de polémica no solo en redes sociales, pues muchos piensan que no debería ser prioridad en estos momentos.

Ante el hecho el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate ha señalado que no observa probable que Avianca logre sola los recursos.

Aquellos que necesita para lograr rescatarse y salir adelante, por eso el viceministro hablo para el reconocido medio informativo Blu Radio.

Lee también: Sin filtro asi hablo la hermana de Jessi Uribe, sobre la ex del cantante.

Indicando que directamente desde el Gobierno se considera que la mejor opción para la economía del país es participar en la operación de financiamiento.

Es decir el prestamos de doscientos cuarenta millones de dólares estadounidenses, a fin de que Avianca pueda entrar al capítulo once de ley de quiebras de U.S.A..

Por eso agregó el viceministroÑ

“Eso sería una buena resolución de política pública dada la relevancia estratégica de la empresa”.

resaltando asi que no hay probabilidad alta de que Avianca logre sola los recursos que precisa.

El ‘plan B’ del Gobierno para salvar a Avianca  si bien están a la espera de la revisión del Consejo de Estado sobre el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca .

Con el que se ordenó frenar el desembolso de los recursos, el Gobierno ya está explorando un ‘plan B’ para salvar a la compañía aérea.

Respecto a el rescate de Avianca el viceministro Zarate ha sido claro indicado que toda la financiación internacional de la compañía aérea «tambalea».

Lee también: U.Nacional no va a aplicar examen de admisión para el proximo semestre.

Esto sin  los recursos del Gobierno , con lo que centran sus sacrificios en buscar diferentes opciones; no obstante, resaltó que todas y cada una estas son inferiores en concepto de bienestar para la sociedad del país.

“A través del Ministerio de Transporte hemos estado en comunicación con Avianca para poder ver qué opciones alternativas se tendrían en un caso así. Vemos opciones en esa materia, mas todas y cada una esas opciones son inferiores en concepto de bienestar para la sociedad colombiana que la opción de que Avianca prosiga operando”, señaló el viceministro Zárate en el informativo.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Donald Trump y su esposa dan positivo para coronavirus.

Duque y otros líderes mundiales, mandan mensaje solidario a Trump.