in

Salario de Felipe VI, rey de España, vs. el del presidente Iván Duque

salario

El salario de estos mandatarios han causado mucha intriga a muchas y aunque a pesar en 2021 los líderes de la familia real española no recibirán el aumento anual del 0,9 % que decretaron a partir 2018, sus salarios son envidiables.

Como mencionó el portal Vanitatis, la asignación de salarios que le otorgaron a la corona española este 2021 se redujo, porque al rey emérito Juan Carlos I, que se alejó de la vida pública y este momento vive en Abu Dabi, perdió este privilegio en 2020 debido a los alborotos por negocios en el extranjero.

Lee también: Nueva cepa del COVID-19 llegó a Colombia; identifican primer caso con variante brasileña

El informativo confirmó que el rey es quien más percibe plata anualmente, porque su salario se encuentra en 253.850 euros, más de mil millones de pesos colombianos.

Respecto de Letizia Ortiz, reina consorte de España, su sueldo anual es casi menos de la mitad del de su marido; ella recibe 139.610 euros, más de 604 millones de pesos colombianos.

Otra de las cabezas de la corona española es la reina Sofía de Grecia, mujer de Juan Carlos I, quien aún guarda un jugoso salario: 114.240 euros, cerca de 500 millones de pesos colombianos.

A pesar Letizia y Felipe VI poseen herederas: la princesa Leonor de Borbón y la infanta Sofía de Borbón, al ser menores de edad aún no perciben ningún clase de entrada.

Lee también: Por un pasaje de Transmilenio, usuaria se enfrento a mujer policía y hasta se empujaron.

Aquí, una imagen que compartieron los reyes en conjunto a sus hijas:

Respecto a el salario de Iván Duque como presidente de Colombia
El mandatario, a quien le compararon sus ingresos con los de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, percibía hasta 2019 más de 36 millones de pesos colombianos al mes, que al año serían alrededor de 432 millones de pesos.

A pesar hasta el instante se no se conoce en cuánto quedó el incremento del salario de Iván Duque, de acuerdo con los datos otorgados por El Tiempo, la cifra no se acerca ni a la mitad de lo que ahora gana el rey de España.

Marbelle

Marbelle aclaró por qué se distanció de su hija Angie Cardona.

joven del carro de perros

«Pensé botármele al Transmilenio»: habla joven del carro de perros que alegó con Claudia López