in

Revise su salario y mire si es uno de los ‘castigados’ con la reforma tributaria.

reforma tributaria

Respecto a la nueva reforma tributaria el gobierno  a reiterado que la tarifa del 19 % del IVA se mantendrá en el país, pero sí se gravarán más productos que hasta este momento no la poseen.

Este  hecho ha generado gran controversia por la reforma tributaria en el país 2021  la cual se mantiene y  que asi mismo el Gobierno empezó a dar puntadas de lo que tendrá el plan.

Lee también:Se filtra lista de bancos que más cobran por usar el cajero.

El gran temor de los ciudadanos colombianos es que quede gravada la canasta familiar y comiencen con esto ellos empiecen a pagar más por productos de consumo medio como leche, huevos, pollo y arroz, entre otros.

No obstante, esta reforma tributaria la cual  pretende lograr un recaudo adicional de entre 15 y 20 billones de pesos, además tendría un efecto con respecto a los salarios de muchos, entre otras cosas, pues se planea aumentar la cobertura y el pago del impuesto de renta.

Repecto al hecho de la reforma tributaria el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño aclaró:

“Yo tengo derecho en renta a deducir más recursos que una persona que atesora menos ingresos pues reduzco por el tamaño de mis ingresos. Deberíamos todos poder reducir un porcentaje de nuestros ingresos, y no que yo pueda reducir más pues hago más ahorro”.

En aquel sentido, la base de individuos que tienen pagar renta, tal como el porcentaje que pagan los más ricos, además van a ser ampliados para lograr más recursos para el Estado Colombiano. En pocas declaraciones, más individuos tendrán que contestar por el impuesto de renta.

Los colombianos que hoy no pagan renta están en ‘riesgo’ de asumir este impuesto y habrá menos posibilidades de realizar deducciones, como las que existen ahora.

“Hoy, la primera persona que paga un peso de renta recibe 4’900.000 pesos mensuales, da un peso de renta. De ahí va subiendo hasta las individuos que ganan más de 35 millones de pesos, a las que les decimos que pagan un 35 % de renta; podemos subir en todos ellos un punto adicional y con eso tendríamos un mayor recaudo”, aclaró a aquel mismo medio el viceministro Londoño.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Claudia López

Por fin Claudia López sale hablar acerca de sus criticadas vacaciones, menciona quien se las recomendó.

colmenares

¿Qué pasó con Laura Moreno y sus ‘amigos’ ? Salieron corriendo, dice el papá de Colmenares.