in

Ilusión para trabajadores, podrían aumentar el salario mínimo a más del millón.

La ilusión respecto a aumentar el salario las dan las centrales obreras aquellos buscan que el salarió mínimo aumente el 13%.

Con un sueldo básico del millón de pesos han empezado los sindicatos proponer al Gobierno y asi mismo  a las compañías el 18 de noviembre.

A pocos días de que comience a discutirse el salario mínimo en el país, las centrales obreras propusieron un incremento del 13,9 % para 2021.

Lee también: La hermana de Pipe Bueno Confesó cómo se la lleva con Luisa Fernanda W.

Si esto es procedente, de acuerdo con  el medio informativo revista Dinero, el sueldo básico sería de un millón de pesos.

También, han hecho la propuesta de que la ayuda de transporte sea de 120 mil pesos.

Así, el planteamiento de los representantes de los obreros es el de un salario mínimo mensual de $ 1.200.000 para el año entrante.

Si se atendiera de forma directa el planteamiento de las centrales obreras, el aumento del salario mínimo (teniendo en cuenta el ayuda de transporte) sería de 22,3 % ante al del 2020, cuyo precio es de $ 980.567.

Por lo anterior los sindicatos sostienen que, para lograr una pronta recuperación de la economía es indispensable un mayor consumo.

Y claramente para esto indican que se  requieren destacados ingresos.

Asi mismo el medio el Portafolio ha recogido las declaraciones de los sindicatos, liderados por el CGT, ante a su propuesta de salario mínimo.

Lee también:‘Me entristece’ expresidente Álvaro Uribe opina sobre su reputación.

“Bajo la anterior propuesta, consideran las Centrales Obreras y de pensionados, se daría un paso real y definitivo en el mecanismo de reactivación de la economía después de la caída generada por la crisis sanitaria y barata.

A niveles jamás antes vistos y que, de acuerdo con las estadísticas del Dane, se encuentra íntimamente ligada a la caída del consumo de hogares”, señalan.

El planteamiento de las centrales obreras va a ser presentada al Gobierno Colombiano y los empresarios el siguiente 18 de noviembre.

Fecha en la que además se le pedirá al Ejecutivo la implementación de una renta básica de un millón de pesos para los ciudadanos que hayan visto suprimidos sus ingresos por la emergencia.

Síguenos  en Google News como tu fuente de Noticias

Falleció el reconocido actor Alfonso Ortiz, famosos lo despiden.

A sus 64 años Amparo Grisales da ‘sopa y seco’ con bikinazo.