in

Salario mínimo 2021: empresario critica propuesta de subir solo 2%

Salario mínimo

Uno de los empresarios más reconocidos de Barranquilla criticó la situación  del salario mínimo para el proximo año.

Y qué  asi mismo sostienen los gremios empresariales frente al sueldo mínimo.

Se trata de Christian Daes, presidente de Tecnoglass, quien no estuvo para nada conforme con la propuesta del empresariado colombiano de que el sueldo mínimo suba únicamente diecisiete y quinientos cincuenta pesos.

Esto quedando de esta asi  en solo ochocientos noventa y cinco mil pesos.

Lee también: Segundo temblor seguido en Colombia, este viernes.

“Mandan huevo” fue la expresión con la que el empresario barranquillero se refirió al planteamiento unificado de la Andi, Acopi, Fenalco, Asobancaria y la SAC.

En diálogo con La W,  el empresario Daes afirmó acerca del salario mínimo que :

“se les ha olvidado a mis asociados empresarios ver la parte humana y ver de qué manera la gente pasa apetito en la calle”. 

Del mismo modo añadió que el incremento del salario mínimo debería ser de cuando menos un cinco % a fin de que los empleados tengan mayor poder adquisitivo. 

“Si el negocio no es capaz de subir sueldos en un cinco%, mejor cerremos. […] No considero que un sueldo mínimo que aumente $30.000 vaya a acabar con una empresa”, apuntó.

Respecto al salario mínimo para el 2021 el Banco de la República afirmó últimamente que, para la concertación de este, los negociadores no deberían salirse de las fórmulas tradicionales que incluyen los datos de inflación y productividad.

Teniendo eso en cuenta, el transmisor apuntó que sostendrá su meta de inflación en tres %.

“El Banco es bastante precavido en este frente, el Banco de forma tradicional lo único que hace es presentar sus proyecciones de inflación, que en un caso así, las del año próximo que son las que nos resultan de interés, están próximas al dos,8 % o bien dos,9 %

¿Qué hemos dicho en el banco? Que una fórmula que nos agrada es que, esperemos, se tuvieran presente las esperanzas de inflación que están próximas al tres %, y la productividad laboral.

Lee también: Petro se retiraría de la política, si en 2022 no lo eligen presidente.

Esa productividad laboral la calcula en general Planificación Nacional”, afirmó en su instante Juan José Echavarría, actual gerente del Banco de la República.

Sindicatos y trabajadores solicitan acrecentar más el sueldo mínimo

El pasado dieciocho de noviembre las centrales obreras les presentaron al Gobierno y a los gremios una propuesta para subir el  salario mínimo a un millón de pesos, lo que supone un aumento del trece con nueve %, cifra completamente lejana al planteamiento de los empresarios.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Temblor Colombia

Segundo temblor seguido en Colombia, este viernes.

habitante de calle

Entre billetes de mil y 50 mil, habitante de calle tenia más $2 millones de pesos.