in

Convocan a referendo para impulsar revocatoria de Duque.

El proceso de referendo que busca generar un impulso para que se dé la revocatoria  del mandato de Duque, es lidera por Roy Barreras.

Este asimismo a anunciado que  se marcha del partido de la U y va a ser precandidato a la Presidencia de la República.

Roy Barreras indico  que edificará una nueva colectividad, más sostendrá su curul en el Congreso para contrarrestar el referendo que plantea Álvaro Uribe.

El miembro del Congreso asegura que edificará una nueva colectividad, más sostendrá su curul en el Congreso para contrarrestar el referéndum que plantea Álvaro Uribe.

Lee también: ‘Hay que prepararse para otro adefesio’ Veléz contra Minga indígena.

Respecto a la revocatoria de Duque, Roy Barreras indico para el medio informativo Noticias Caracol que:

“Debo anunciar mi rotura terminante con la que fue mi casa política a lo largo de mi vida parlamentaria prácticamente.

Mi militancia con el partido ha terminado por diferencias ideológicas que vienen presentándose desde hace un par de años, resultaron irreparables”.

Siendo asi y en lo que respecta a referendo que el mismo fomentara en contra de Duque indico que dicho proceso  va a arrancar desde mañana (viernes) en múltiples urbes.

Por eso explicó:

“Nosotros sabemos meridianamente que este régimen que ha venido siendo cada vez menos democrático y déspota ha de ser derrotado en dos mil veintidos.

Y eso hay que comenzar a hacerlo desde ahora. Vamos a iniciar un proceso de revocatoria del orden del gobierno Uribe-Duque, vamos a convocar a dos millones de personas que con su firma nos dejen anotar ese comité de referéndum revocatorio”.

Del mismo modo Roy Barreras, indico que  el próximo proceso, va a ser buscar el apoyo de más de ocho millones de personas en las urnas a fin de que, quienes sientan que el gobierno Duque ha perjudicado a las instituciones, prueben su apoyo.

Dice que el referendo alteraría la Constitución en cuatro aspectos:

1.En esta crisis es imprescindible asegurar a todos y cada uno de los colombianos cuando menos un sueldo mínimo.

2.Todo aquel colombiano merecedor de pensión debe tener cuando menos un sueldo mínimo que garantice su jubilación.

3.Educación universitaria gratis.

4.Revocatoria del orden presidencial.

La iniciativa  del referendo en contra de Duque  por Roy Barreras desde ahora produce impacto en diferentes ámbitos políticos.

Lee también: Mujer fue sorprendida limpiando su nariz con los tapabocas que vendía.

Una de las primeras en reaccionar fue la miembro del Senado Angélica Lozano  quién a  sugerido que este hecho  se trata de una propuesta populista.

Por lo anterior Angelica Lozano mencionó:

“No existe la figura de la revocatoria del presidente. Es efectista y es útil para hacer campaña, mas es peligrosísima pues distrae la atención y el discute público en vez de dedicarnos a buscar soluciones para la crisis integral de este país en algo que no conduce a ningún lado”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘Hay que prepararse para otro adefesio’ Veléz contra Minga indígena.

(VIDEO) A pesar de que partió, Benito no se separa de su dueña.