in

La reacción de Iván Duque luego de las declaraciones de Claudia López sobre la cuarentena

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El presidente Duque dejó en duda las más recientes declaraciones de Claudia López sobre lo que sería la «duración mínima» de la cuarentena en Colombia.

De acuerdo con las palabras del primer mandatario colombiano, recolectadas por RCN, la información precisa sobre la posible prolongación de la cuarentena nacional, saldrá en unos días.

No obstante, Iván Duque dejó claro que sea cual sea la medida, las cosas no volverán a la normalidad, al menos todavía.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el Coronavirus

La reacción de Iván Duque

“En este momento, el día de hoy, no hay todavía la suficiente información de la curva epidemilógica para ver si se prolonga o no se prolonga”, indicó Duque en ese medio.

“Estamos planteándole a Colombia medidas sostenibles y una proyección para tener una rápida recuperación. Además estamos asesorándonos en expertos de salud, ciencia y economía”, continuó el Jefe de Estado.

Cabe recordar que, hace varios días, Iván Duque recalcó que en el país habrá una nueva cuarentena. No obstante, no hizo públicas las fechas.

“Esta no va a ser a única cuarentena, pero las demás las tendremos que hacen con mucho más inteligencia”, afirmó.

Así fue como un grupo de venezolanos arrasó con un supermercado en Bogotá

Con respecto a la fecha en que se tomará la decisión, el Presidente Duque comentó que durante el mes de abril se analizará y definirá la situación de los coleigos y estudiantes.

Las palabras de Iván Duque vinieron, luego de que Claudia López anunciara que «debemos prepararnos» para una cuarentena de tres meses:

“Los colombianos debemos empezar a mentalizarnos en que tal vez tengamos que estar en una cuarentena de alrededor de tres meses. A la posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario es lo que yo llamo alerta naranja”.

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto internacional ✈

©Proporcionado por NoticiasOpinion

‘Yo también estoy sin trabajo’: Paola Jara se quejó por su situación económica

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Mujer de 19 años pierde la vida por COVID-19; ya hay más de 1000 casos en Colombia