in

Sin querer querí…endo, la RAE explicó el error en que incurrió Iván Duque.

RAE

 

La reconocida autoridad cultural de España RAE dedicó un comentario a la conjugación del verbo ‘querer’, tras ser consultada por una usuaria de Twitter.

 

La usuaria de Twitter (@DrYinier) que, consulto a la RAE, pues como casi todos los colombianos, quedó con muchas dudas tras la intervención del presidente Iván Duque recordando al fallecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, no aguardó y le propuso su interrogante a la RAE.

Lo que sorprendió de las palabras de Duque, el día en que se realizaron las exequias de su ministro de Defensa, y que ocasionaron mofas en el país, es que hubiese dicho, cuando hacía una semblanza de Trujillo: “Así lo vi, de esta forma lo conocí, de esta forma lo querí”.

Lee también: KFC aprovecho el error de Duque para promocionar su comida.

Es una equivocación en la dicción en la que puede incurrir cualquier persona. Además de esto, Duque, obviamente apenado y con el deseo de expresar su sentimiento, relajó el acartonamiento del alegato al que ha de estar sujeto por su condición de presidente.

Sin embargo, sus palabras son seguidas por muchos ciudadanos, que aun pueden decir que, “si lo afirma el presidente, es por el hecho de que es correcto”. Las palabras de los funcionarios, de las autoridades y de los personajes con reconocimiento social generalmente son tomadas tal y como si fuesen letras de molde, o sea, tal y como si fuesen adecuadas.

Pero a Hinestroza le quedó la duda. “¿Querí?”, se debió haber preguntado como los colombianos que escucharon al presidente. Solo que si se fue a donde era directo al RAE

Lee también: «Así lo querí»: risas por error de presidente Duque en pleno homenaje a mindefensa

La RAE, como corresponde, brevemente le respondió con claridad y precisión, si bien esa explicación la debería leer no solo Hinestroza…

Esto fue lo que expuso la RAE:

https://twitter.com/RAEinforma/status/1354778717109760000?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1354778717109760000%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Ferror-ivan-duque-decir-queri-rae-explica-PP1027077

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

KFC

KFC aprovecho el error de Duque para promocionar su comida.

creador de Sweet

Del chisme a la diplomacia: Duque le dio cargo en la embajada a creador de Sweet.