in

Prueba contra ‘Santrich’ Fue editada por el exfiscal: Petro

El congresista denunció a Néstor Humberto Martínez de producir las pruebas para vincular al exjefe guerrillero, hoy en la clandestinidad, con el narcotráfico.

Ocurrió en el discusión de control político en contra de el exfuncionario que mencionó el congresista de la el país Humana, en conjunto con Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Roy Barreras, para este jueves en la Comisión Primera del Senado.

En su pronunciación, que se prolongó por una hora, Petro mostró audios que, para él, justifican que el exfiscal general de la Nación colaboró en un montaje en contra de ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez‘, para vincularlos con el narcotráfico y buscar su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con él, todas las pruebas en el mecanismo en contra de los hoy desertores de la paz fueron fabricadas y parten de una manipulación que realizaron la Fiscalía de Martínez y la DEA.

Uno de los principales argumentos que mostró fue la grabación que, en su instante, las autoridades presentaron como la ‘demostración reina’ de que ‘Santrich’ se reunió con capos mexicanos del Cartel de Sinaloa para adquirir droga y pactar el envío de 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Aquellas fotografías, Martínez las dio a saber al país como una demuestra clara de que ‘Santrich’ seguía delinquiendo, aun luego de la firma del Acuerdo de Paz.

No obstante, en la plenaria de este jueves Petro aseguró que entregó aquel material a “una compañía especialista en ver su base técnica y descubrió que la grabación que Néstor Humberto Martínez entregó a la prensa se encuentra manipulado”.

(Lee También: Jesús jamás hubiera organizado paramilitares’ Petro a Marta Lucía.)

La conclusión del análisis que, manifestó Petro, fue realizado por especialistas es que al grabación le editaron la continuidad —pues fue recortado— y el audio, puesto que no se sabe el contenido original de la charla que allí se dio.

En el vídeo, cabe mencionar, se puede ver ‘Santrich’ reunido en una vivienda de la capital, donde fue apresado el 9 de abril de 2018 por los cuales hechos, con Marlon Marín —sobrino de ‘Márquez’ y testigo fundamental de la Fiscalía— y dos supuestos narcos mexicanos que en realidad son uniformados infiltrados de la DEA.

En aquel sentido, el narrador del grabación señala que el audio de uno de los uniformados “no pertenece a el vídeo original, posee errores de coherencia en cuanto a la charla” y que le fue superpuesto un audio con declaraciones que sí incriminan con el narcotráfico. También, posee un volumen diferente y no posee las interrupciones de sus interlocutores.
En otras palabras, ‘Santrich’ y Marín se encontrarían dialogando de un tema que no evidencia algo ilegal y el aparente audio montado del agente no lleva el hilo de aquel diálogo ni habla de cosas coincidan con las declaraciones del exjefe guerrillero.

También, la conclusión del análisis técnico que comentó Petro anuncia que la grabación fue recortado pues la diálogo duró 15 minutos y el vídeo solamente radical 7. Allí sería evidente el “error de continuidad” pues quien editó la grabación usó una misma imagen del agente que graba la diálogo para realizar los cuales cortes, supuestamente imperceptibles.

“Es imposible que una cámara suba y baje 5 veces captando precisamente los mismos fotogramas” y eso explica los 7 minutos que hacen falta del grabación, anuncia el narrador.
A esto se le añade que en distintos momentos de el vídeo se ve que Marín o ‘Santrich’ explican, pero solamente se oye el audio del agente que habría sido montado para incriminar.

Estos y otros detalles en la grabación que mostró Petro en contra de Martínez:

La pronunciación completa del Congresista Petro la puede oír completa en la página oficial del líder opositor

Fuente: Pulzo

Más de $100 millones cuesta el año escolar de la hija de James

Quieren mostrar a ‘Santrich’ como un angelito: Duque en Defensa de exfiscal