in

Aunque los contagios no paran, así se vivió la primera protesta de la minga en Bogotá

La primera marcha de la minga indígena en la capital del país se desarrolló sin inconveniente y con una mínima perturbación de la movilidad en la ciudad de Bogotá.

La minga indígena, que viajó desde el Cauca, completó su primera marcha en la ciudad de Bogotá. El recorrido, que comenzó pasadas las nueve de la mañana en el Palacio de los Deportes, se llevó con total normalidad mediante diferentes vías de la urbe.

Los marchantes anduvieron por la calle sesenta y tres hasta la carrera 30; allá se movilizaron cara el sur hasta el momento en que tomaron la calle veintiseis. En esa vía arterial se transportaron hasta llegar al centro de la urbe, donde por la carrera Séptima llegaron hasta la Plaza de Bolívar.

Las pocas afectaciones viales se vieron en la calzada lenta de la carrera treinta y en la calle veintiseis. No obstante, la guarda indígena sostuvo su promesa y se aseguró de que la minga indígena no obstruyese la troncal de Transmilenio que va desde el occidente cara el oriente de la ciudad de Bogotá.

También te podía interesar: ‘Solo queremos cárcel y salud para él’ Bolívar rechaza deseo de pancarta a Uribe.

Con el fin de asistir a quienes se movilizaban cara el centro de la capital, la Segregaría de Movilidad notificó que se habilitaban vías alternas como la carrera treinta y tres o bien la carrera cuarenta y después la avenida de las Américas cara el oriente.

Por su parte, la regidora Claudia López agradeció en su cuenta de Twitter a la minga indígena, por su compromiso con las condiciones acordadas para esta movilización social.

También te podía interesar: Así es la ciudad a la que Marbelle se ira a vivir con su novio Sebastian.

“Agradezco a la minga que avanza pacífica y organizadamente cara la Plaza de Bolívar por la senda acordada”, escribió López, en esa red social.
Estas son ciertas imágenes de la marcha de la minga indígena en Bogotá:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘Está en racha’: Tras golazo en eliminatorias, Falcao vuelve a marcar en Turquía

Denuncian enfermeras por grabar TikTok en supuesto deceso de paciente