in

Profesores perderán el sueldo si no van a las Clases Presenciales

El Ministerio de Educación del Gobierno Duque fue quien se encargó de dar el anuncio con el que se asegurarán de que en el segundo semestre del 2021 regresen las clases presenciales.

Cabe destacar que este viernes, el Ministerio de Educación entregó las pautas y protocolos que deberán seguir las instituciones estatales y privadas para dar cumplimiento a la reanudación de las clases presenciales en el país.

Sin embargo, hay un criterio en específico al cual no se le dio mucha importancia: una dura advertencia a los profesores que no estén en las clases presenciales.

Y es que el Ministerio de Educación se está rigiendo bajo lo establecido por el MinSalud en la resolución 777 del 2 de junio; allí, se establece que la educación desde preescolar hasta bachillerato debe darse de forma presencial, además de garantizar la alimentación, transporte y actividades complementarias.

Teniendo en cuenta esto, la orden por parte del Gobierno Duque es que a partir del próximo mes de julio se reanuden las clases presenciales a excepción de casos especiales, donde se planteará la alternancia.

Lee también: Las claves del regreso a clases presenciales en todos los colegios de Colombia

“Todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y debe adoptar las medidas pertinentes que garanticen la continuidad en la prestación del servicio público de manera presencial y el derecho fundamental a la educación”; señala el Ministerio de Educación.

Las claves del regreso a clases presenciales en todos los colegios de Colombia

Rumores del regreso de James al Real Madrid generan rechazo en España