in

Mientras Colombia desea la primera vacuna, en EE.UU se conseguirán en farmacias.

primera vacuna

En Colombia aún no se da inicio a la primera vacuna, pero en el Reino Unido, varias farmacias ya la ofrecen, mientras que en Estados Unidos comenzará a hacerlo el 11 de febrero.

Ante el hecho  en relación con la primera vacuna el coordinador de la respuesta de la Casa  Blanca para el coronavirus, Jeff Zients, manifestó el martes a periodistas que debido a las restricciones de suministro, el programa estará inicialmente enfocado en 6.500 farmacias de todo el país.

Lee también: “Quiero volver a China; acá está muy duro”: colombiano repatriado de Wuhan.

 Asi mismo agrega el coordinador que eventualmente se expandirá a 40.000 farmacias.

“Esto pondrá a disposición de las individuos más sitios donde ser vacunados en sus comunidades y es un componente fundamental para realizar las vacunas de forma equitativa”, aclaró.

El programa dispone que los individuos hagan citas en las farmacias para recibir sus dosis, a medida que el grupo de prioridad al que pertenecen se haga elegible para ello, por lo pronto lo que se conoce es que en Colombia a mediados de Febrero se podría iniciar con la primera vacuna.

Más de 32,2 millones de inyecciones han sido aplicadas hasta este momento en EE.UU, con poco menos de 6 millones de individuos que ya han recibido las dos dosis necesarias de las vacunas de Pfizer o Moderna, de acuerdo con los datos oficiales.

Lee también: ‘Por favor metan preso a ese muchacho’, mujer clama para que encarcelen a su hijo.

Luego los cuellos de botella iniciales, los estados están haciendo crecer su tasa de administración de vacunas mientras el gobierno federal trabaja con los fabricantes para tratar aumentar el suministro.

El gobierno de Biden se ha puesto la meta de administrar 150 millones de dosis en sus primeros cien días, que se cumplen en abril.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Colombiano

“Quiero volver a China; acá está muy duro”: colombiano repatriado de Wuhan.

Maradona

Revelan video de Maradona antes de su deceso; se lo envió a su médico