in

Por ayudar a Álvaro Uribe, Diego Cadena podría correr su misma suerte.

Hoy se definirá si a Diego Cadena se le dictara medida de aseguramiento.

Hoy se llevara acabo una audiencia de forma virtual, donde se determinara si Diego Cadena también se le dictara medida de aseguramiento domiciliario.

donde además hablara la Procuraduría, el abogado Iván Cansino (Abogado defensor de cadena) y el congresista Iván Cepeda.

Medios de comunicación como EL TIEMPO y EL ESPECTADOR consideran que hoy se tomara una determinación en contra de Cadena.

La fiscalía le imputo cargos a Iván Cadena de soborno en actuación penal y fraude procesal. El ente acusador esta exigiendo que se le imponga captura domiciliaria.

Lee también: Corte Suprema de Justicia ordena detención de Álvaro Uribe.

Frente a esta situación Cepeda considera que esta medida debe ser únicamente temporal. Pues indica que Cadena debe ser enviado a un establecimiento penitenciario una vez halla finalizado la Emergencia, que ha generado el Covid-19.

El caso de Cadena tiene que ver con supuesto soborno que habría tendido que ofrecer a exparamilitares privados de su libertad, para que no involucraran al expresidente Álvaro Uribe. pues ya se le comprobó haber realizado un giro, equivalente a 2 millones de pesos, los cuales fueron para el exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

A lo cual indican que este dinero fue únicamente «un caso humanitario» del cual el expresidente Álvaro Uribe no tenia conocimiento.

Lee también: ¿Dónde cumplirá Uribe la medida de aseguramiento que indico la Corte Suprema?

Después de que al expresidente Álvaro Uribe, se le hubiese dictado medida de aseguramiento, la Corte Suprema de Justicia exigió a la Fiscalía iniciar nuevamente la investigación en contra de Cadena, y de esta manera saber mas sobre la supuesta responsabilidad que pueda llegar a tener en el caso de falsos testigos.

La solicitud de detención domiciliaria para Cadena  la tramito el ente acusador, donde argumento que el puede llegar a obstruir la investigación si continua en libertad.

FUENTES:
El Tiempo
El Espectador

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Con tal de mejorar su imagen ahora, Paola Jara hizo un ‘sudado de carne’.

Imagen de Bancolombia «Lina Arango» celebra detención de Álvaro Uribe.