in

Policía solo podrá decomisar sustancias sí es para venta.

Esta decisión que fue tomada por el consejo de estado, le corta las alas al decreto de la dosis minima ya que la Policía solo podrán decomisar de esta manera.

Lo anterior al resolver una demanda en contra de la la norma dictada en 2018 por Iván Duque, que permitía confiscar la dosis mínima.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Por ello el tribunal indicó  según el medio informativo Semana que:

“no se puede desconocer la órbita personal de los derechos a la intimidad y al libre proceso de la personalidad de los consumidores que con su actuar no lleguen a afectar a terceros o a otros bienes jurídicos indisponibles”.

Lee también: Se curo, después de tres semanas, Carlos Calero dio negativo para covid.

Y por consiguiente suprimió la autorización a la Policía para que puedan decomisar esto, solamente se podrá hacer si se comprueba que iba a ser distribuida o vendida.

Esta decisión es contraria al decreto que se emitió en el 2018 por el mismo presidente Duque.

La cual ordenaba a la Policía hacer la incautación de estas sustancias a persona que no tuvieran ningún tipo de autorización médica.

Inclusive a los que sí tuvieran los registros médicos.

La orden generó tal polémica en Colombia que fue demandada por distintos ciudadanos, entre ellos, la congresista Katherine Miranda.

Y  argumenta que:

«El decreto retrocede 25 años en materia de derechos, vulnera a los consumidores pero ni trata esto como un problema de salud pública, sino como un tema de orden público”.

Pero antes de la determinación del Consejo de Estado, la Corte Constitucional tomó una determinación que, si bien no estaba en contra de el decreto de Duque, sí lo afectaba específicamente.

Lee también: Sandra Barrios ex del cantante Jessi Uribe, perdió la tutela.

El alto tribunal tumbó artículos del Código de Policía que prohibían el consumo de alcohol y sustancias en la calle, con lo cual, obviamente, no estuvo de acuerdo el presidente que defendió la vigencia de su orden.

Este momento con dicho fallo del Consejo de Esta, el medio informativo semana a concluido:

» La Policía solamente podrá requerir a ciudadanos que porten sustancias y sean sospechosos de comercializarlas».

Jessi Uribe se bronceó en narizona pero después lo achantaron.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Uribe le ganó el segundo round a la producción ‘Matarife’ en los Tribunales