in

Demandan y piden suspender el Plan Nacional de Vacunación, por considerarlo peligroso.

Plan Nacional de Vacunación

El grupo Veeduría Ciudadana por la Verdad respecto al Plan Nacional de Vacunación mostró una acción de inconstitucionalidad.

Plan Nacional de Vacunación, esta en contra de la Ley 2064 del 2020, con la cual el Congreso aprobó el mecanismo.

Según este movimiento, el proyecto de inmunización en contra de el COVID-19 en el país no cumple con todas las garantías y pone en peligro a las individuos que van ser inoculadas con las distintos vacunas, ha si lo ha comunicado el reconocido medio informativo El Espectador.

Lee también: Juanpis Gonzalez, hizo el show de la llegada de las vacunas, Julián Román como Minsalud

El colectivo, citado por el impreso, aseguró en un anuncio que la Corte Constitucional posee que estudiar más afondo el Plan Nacional de Vacunación, pues el mencionado plan se encontraría “vulnerando” el derecho a la vida de los ciudadanos.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación añadé la Veeduría Residente por la Verdad:

“Encontramos que la Ley 2406 resulta controversia a partir el punto de vista político y social debido que exonera a las farmacéuticas de los consecuencias adversos de las vacunas. Por consiguiente, esto va en contravía de garantizar el derecho a la vida de los pacientes que decidan voluntariamente inmunizarse”.

Lee también: Mujer Colombiana y su hijo, desplazados triunfan en París vendiendo tamales

Debido a esto, el movimiento reiteró que el Gobierno Colombiano aprobó una ley que protege a las vacunas en contra de el coronavirus, las que fueron desarrolladas “con mucha rapidez” y no son seguras para la población, añadió el medio.

La Veeduría, de acuerdo con comunicó El Espectador, recordó que en Noruega fallecieron 23 ancianos después de recibir el biológico de Pfizer. Sin embargo, el Instituto de Salud Pública de aquel país confirmó que no hay evidencias que prueben compromiso alguna entre el fármaco y los decesos.

Con el respaldo de 13 agremiaciones y sociedades científicas, el colectivo finalmente mencionó que la demanda exige levantar el Plan Nacional de Vacunación hasta que no se resuelva la acción de inconstitucional, finalizó el impreso.

El Ministerio de Salud, que no se ha pronunciado hasta el instante.

 

vacunas

«Que nadie nos arrebate la alegría»: Duque, a quienes hablan de show con vacunas

temblor

Sacudón en el País, esta madrugada se sitió el fuerte temblor.