in

Petro se retiraría de la política, si en 2022 no lo eligen presidente.

Petro

El miembro del Senado Gustavo Petro manifestó que, en el caso de no ser elegido comprendería que debe dar un paso al costado.

Las declaraciones fueron entregadas por el senador este viernes, y dejo sorprendido a muchas personas que lo escucharon.

Pues pocos aguardaban oír de él cuando aseguró en una entrevista con la revista Semana que, si no lo escogen presidente en el dos mil veintidos, se retiraría de la política.

El anunció fue dado por el mismo senador Petro  cuando le preguntaron por la llegada de Armando Benedetti a lo que muchos llaman como petrismo.

Lee también: ‘Jesús jamás hubiera organizado paramilitares’ Petro a Marta Lucía.

Él aseguró que no le agrada que califiquen de esa forma al movimiento que lidera y en su explicación hizo referencia a su porvenir político.

Por eso añadió Petro:

“Si esta vez no ganamos, en el dos mil veintidos, creo que mi ciclo político acaba. Le toca a otra generación la gran labor de localizar la transformación real.

Colombia precisa convertirse. Como va, va cara el abismo, a destruirse como sociedad, no se marcha a edificar como nación.

Eso no se hace edificando un petrismo. Estamos edificando un movimiento diverso, plural, considerablemente más diverso de lo que fue Colombia Humana en 2018”.

Asi mismo a Petro le recordaron que Sergio Fajardo  afirmó lo mismo en las pasadas elecciones, y ante eso retrocedió un tanto en su idea de que se retiraría claramente en el caso de perder en dos mil veintidos.

“No deseo reiterar eso, no lo estoy aseverando de esta manera, pues uno no conoce… mas realmente, mentalmente, si creo que mi ciclo político se agota pues lo que haría es repetirme en lo que estoy“, manifestó.

Al ser consultado por qué razón le agradaría hacer cuando se retire de la política, Petro aseguró que se visualiza escribiendo ciertos libros.

Lee también: Así invierten su dinero James Rodríguez y otros famosos Colombianos.

Igualmente, el senador extendió la  invitación a sus seguidores a que le den relevancia a las elecciones del Congreso del dos mil veintidos y no solo a las presidenciales.

En sus cuentas, esa empresa asimismo debe mudarse drásticamente pues, aseguró, en dado en caso de que sea presidente y tengan un Congreso desfavorable, le harían un “golpe de Estado en 3 meses”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Duque

‘Qué ideota’: Vélez no le gustó propuesta futbolera de Duque

«Crítico» e intubado en UCI persona arrollada por papá de Silvestre Dangond