De acuerdo con el congresista de la Colombia Humana, Gustavo Petro; Claudia López firmó el acta que da comienzo a la demolición del Hospital San Juan de Dios, actuando en contra de la ley.
«Los hechos criminales están; es una violación evidente y flagrante de la ley. Que hay que ponerle una acusación penal a Claudia López, hay que hacerlo. Que ella es verde y entonces es de mis amigos, no. Los verdes han vendido sus principios. Allá hay gente que cree en el progresismo, pero están de idiotas útiles detrás de un plan neoliberal, y a cambio de puestos», expuso el excandidato a la presidencia.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
También, dentro de su participación, afirmó que la alcaldesa «se encuentra logrando, al estilo de Samuel Moreno, obtener el progresismo en una buena proporción, y llevarlo a una grande olla de corrupción, que en este caso es una enorme olla de privatización».
En aquel orden de ideas, Gustavo Petro hizo un llamado a las bancadas de izquierda, en específico a los integrantes de su movimiento, para cambiar su posición frente el gobierno de López. «Colombia Humana, así de quede sola a partir el punto de vista político, conserva que levantar aquellas banderas. Si la señora Claudia López arriesgo desaparecer el San Juan De Dios, nosotros ya no podemos ser independientes; tenemos que ser oposición», evidenció.
Finalmente, y por medio de sus redes sociales el exalcalde de Bogotá afirmó que «Si para ser presidente tengo que silenciarme frente hechos tan profundamente corruptos como la demolición del San Juan de Dios y el metro alto, prefiero no ser presidente. Si soy presidente es para cambiar a el país no para volverme cómplice».