in

Malos tratos y poca información: quejas de periodistas que cubren a Claudia López

Claudia López

Comunicadores de distintos medios de la ciudad que cubren a Claudia López llevan distintos meses mostrándose bastante molestos.

Lo anterior debido a que siente que Claudia López, la alcaldesa les dificulta su trabajo.

Lo  que se conoce es que a mediados de 2020 los periodistas que cubren la capital sienten que por cuenta de la mandataria y su conjunto de prensa es cada vez más difícil realizar su trabajo, y comunicarles a los capitalinos la información con respecto a el manejo que el Distrito le da a la emergencia.

Lee también: El salario de quienes trabajan en la NASA, en pesos Colombianos.

Por eso, a partir mayo pasado acudieron a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) para que mediara con la administración Distrital. No obstante, no sintieron mayor cambio en la actitud de Claudia López y volvieron a pedir respeto por su trabajo.

Frente las reiteradas solicitudes, el pasado 21 de enero la FLIP le expidió una nueva comunicación a Claudia López en la que se lee, recordó Noticias Caracol:

“A finales de 2020 la FLIP supo nuevamente que hay prácticas, particularmente en las ruedas de prensa que brinda la alcaldesa, que han dificultado el ejercicio periodístico. Los y las periodistas manifiestan que no hay una comunicación bidireccional en estos espacios y que hay un comportamiento repetitivo de la alcaldesa en el que invalida la trabajo y las preguntas que hacen los reporteros con respecto a asuntos de interés general”.

A lo que se refiere el escrito es que constantemente los periodistas hacen solicitudes con respecto a las determinaciones, nuevas normas o cambios en las mismas que toma la Alcaldía de la capital para informar con mayor claridad a la ciudadanía, pero cuando acuden al conjunto de comunicaciones no logran obtener respuestas oportunas.

Lee también: “Bendito sea Dios”: el Tweet de Vicky Dávila por fallecimiento de Herbin Hoyos

Aquellas prácticas generan “dificultades para acceder a información de interés general”, se lee en el texto, que además reitera en que se trata de una comunicación unidireccional en la que los periodistas no poseen la oportunidad de controvertir o cuestionar a López, y a cambio sienten una “invalidación de la trabajo del periodismo que pone en riesgo el discusión público”.

También, son reiteras las veces en las que se le ha visto a la mandataria Claudia López restarle trascendencia a las preguntas que hacen los periodistas o prevenir responderlas, y consideran aquellas circunstancias como malos tratos.

A partir enero pasado la FLIP le formuló 4 preguntas a Claudia López para que explique por qué se están presentando estas circunstancias, pero hasta este momento no se sabe una conclusión de la Alcaldía.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Herbin Hoyos

“Bendito sea Dios”: el Tweet de Vicky Dávila por fallecimiento de Herbin Hoyos

J Balvin

Se confirma J Balvin será papá; su novia ya va por la mitad del embarazo