in

3 Pasajeros internacionales estaban contagiados y llegaron a Bogotá

El caso de estos 3 pasajeros de vuelos internacionales quienes venían contagiados de coronavirus fue descubierto por Migración Colombia.

Los pasajeros era procedentes de  la capital española, Lima y Urbe de México y llegaron  hasta el aeropuerto  El Dorado de la ciudad de Bogotá.

El treinta de septiembre y cumpliendo el protocolo del aeropuerto pasaron el control migratorio para advertir al coronavirus.

En el momento de la llegada a Bogotá fue cuando los 3 pasajeros hablaron e indicaron que eran portadores de Coronavirus.

Lee también: Donald Trump y su esposa dan positivo para coronavirus.

Y aceptaron tener conocimiento del contagio en el momento de subir al avión desde sus orígenes.

Respecto a los 3 pasajeros la entidad a especificado:

“Los ciudadanos, que llegaron en vuelos de carácter humanitario, mostraron a los Oficiales de Migración una prueba PCR positiva para COVID-19”.

De inmediato, conforme a lo establecido en los protocolos de bioseguridad, los 3  y los oficiales de Migración que los atendieron, fueron separados y apartados, con el objetivo de sostener la seguridad del resto viajantes, como de la zona.

Ante el hecho las autoridades migratorias agregaron que los funcionarios del lugar quienes tuvieron contacto con los 3 pasajeros , tuvieron que entrar en aislamiento.

Y han aclarado que se encuentran en buen estado de salud con acompañamiento permanente por la parte de la entidad y a la espera de la realización de la prueba PCR, para determinar si hubo o bien no contagio”.

Según el reconocido medio informativo Noticias Caracol, el sindicato de migración Colombia a confirmado que dicho pasajeros actuaron de mala fe.

Lee también: Duque y otros líderes mundiales, mandan mensaje solidario a Trump.

El vocero Juan Felipe García manifestó al noticiero:

“Y lo alarmante es que esos controles migratorios que hicieron en España, en Perú y en México no identificaron ni validaron qué venían positivos y pusieron bajo riesgo a los pasajeros y a los que están en los puestos de control“.

Por otro lado las compañías aéreas quienes generaron la autorización del vuelo de estos 3 pasajeros se les abrirá una investigación.

Esto con el fin de determinar él porque dejaron volar a estas personas a pesar las diferentes reglas que establecen los protocolos de vuelo.

 

La Resolución mil seiscientos veintisiete del Ministerio de Salud y la Resolución dos mil doscientos treinta y dos de Migración Colombia.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

‘Se tuvo que comer sus palabras’: La reaparición de Trump tras positivo para COVID

Gremio de profesores sigue en la negativa ante regreso a clases presenciales