in

Alejandro Ordoñez tendría que pagarle a Petro por orden del Gobierno

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado estudiará el caso para determinar si Alejandro Oroñez incurrió en un error comprometedor, cuando destituyó a Gustavo Petro.

Si Ordóñez incurrió alguno de aquellas faltas; el Gobierno aplicaría la acción de repetición, que representa que el funcionario debe reintegrar el precio de la indemnización al Estado, afirmó en Blu Radio Camilo Gómez; directivo de la Agencia Colombiano de Defensa Jurídica del Estado.

También te podía interesar: Duque se lamenta por la renuncia de Álvaro Uribe al senado

En el caso de Gustavo Petro, la añade que se le debe dar al congresista es de 10.000 dólares por daño inmaterial y 18.000 dólares por gastos en el mecanismo; es decir, varios 106 millones de pesos.

Gómez destacó en la cadena radial que la indemnización para el exalcalde de la capital ya había sido otorgada por el Consejo de Estado; que dispuso reintegrarle a Petro todos los salario que dejó de recibir. Lo que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue aumentar el precio; a pesar ni le concedió lo que el congresista pedía, varios 40.000 dólares, añadió el directivo.

También te podía interesar: Periodista de Blu Radio se fue con todo contra programa de Duque

La Agencia Colombiano de Defensa Jurídica del Estado atesora una “unidad dedicada a este clase de temas”, mencionó el funcionario en Caracol Radio; y este momento entrará a estudiar la responsabilidad de Ordóñez.

“Si localiza que hay dolo o culpa comprometedora [del exprocurador] porque procederá, si no lo localiza, porque no lo hará. Haremos el análisis correspondientes”, finalizó Gómez.
Previo a conocerse aquella posibilidad; el excandidato presidencial Humberto de la Calle Lombana aseguró que “corresponde al gobierno ordenar que se inicie el mecanismo legal” para que Ordóñez “reintegre los dineros que tenga que pagar el Estado colombiano con plata de los contribuyentes”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Inclusive, De la Calle fue mucho más radical y hasta exigió considerar retirar a el exprocurador del puesto que hoy ocupa en la OEA.

Duque se lamenta por la renuncia de Álvaro Uribe al senado

‘Tenía días que lloraba solamente’: James en su época más radical en el extranjero