in

La posición de la OMS frente al regreso a clases presenciales en colegios

Actualmente, al menos 1.200 millones de estudiantes en todo el mundo están siendo afectados directamente por los contagios masivos por COVID-19; según la OMS

Y es que el regreso a los salones de los colegios se podría llegar a proponer, pero solo en caso en que los contagios de la población local sena bajos; según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo más importante para regresar al colegio es que la patología se reduzca en el pueblo. Si la transmisión es baja en el pueblo, si la vigilancia epidemiológica, el rastreo de contactos y la sanidad son buenos, entonces las escuelas permiten reabrir”, señaló el ya conocido por muchos Mike Ryan, funcionario de la OMS.

También te podía interesar: Tomás Uribe baja de la nube a los que quieren que siga los pasos de su papá.

Esto toma relevancia por estas fechas, pues varios colegios en Europa han implementado el regreso a clases presenciales y las clases para los más pequeños se terminará de reactivar tanto en Norteamérica como en el ‘viejo continente’, durante las próximas semanas. Sin embargo, esta posición se tornó polémica puesto que aún los contagios siguen en subida.

También te podía interesar: Corea del Norte manda decomisar los perros de sus ciudadanos.

Y es que a través de las redes sociales y frente las repetidas preguntas de si habría que obligar que todos los estudiantes se sometan a una prueba COVID; Ryan mencionó que tal medida “no es central” en la lucha contra contra la pandemia.

“Se puede realizar que todos los niños se hagan la demostración, pero si el test da negativo esto no representa que aquella misma persona no pueda ser positiva varios días luego, especialmente si ha estado expuesta al virus hace poco”, aclaró.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Luego de amputación Daniella Álvarez protagonizó portada de revista

Jessi Uribe habría tomado una decisión ‘para’ su familia y lo criticaron en redes