in

OMS solicita más rapidez en vacunación, a Colombia todavía le faltan dos semanas para empezar

vacunación

La ONU se ha mostrado bastante preocupada frente el avance de variantes del virus y la vacunación

Respecto Aquel caso y vacunación multiplicará las dudas con respecto a la eficacia de las vacunas que hoy se ofrecen en el mundo, que intenta blindarse frente el avance de aquellas variantes del COVID-19.

Lee también: «Se revolcó todo»: Gran emoción de Paola Jara cuando cantar canción suya.

Más veloz, más eficaz y si se puede más justo. En todo el mundo se intenta perfeccionar el mecanismo de vacunación en contra de la emergencia que hoy por hoy se vive.

De esta manera autorizando nuevos fármacos y fomentando uniones con el fin de agilizar el mecanismo y lograr más dosis,  es asi como ocurre en el caso de países golpeados de América Latina.

Este viernes, los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron a Europa que se “una” para agilizar su campaña de inmunización.

“Debemos prepararnos” para otras mutaciones problemáticas del virus reforzando aún más la secuenciación, aseguró Hans Kluge, directivo regional para Europa de la organización, en una conversación con la AFP.

Lee también: Ecopetrol ofrece 150 empleos para egresados, inscripciones hasta esta semana.

En la Unión Europea (UE), la tasa de la población vacunada con al menos una primera dosis de la vacuna es del 2,5 %. El meta del bloque es obtener vacunado al 70 % de su población antes de que finalice el verano boreal, de acuerdo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que aceptó que este meta se enfrentará sin duda a obstáculos como “inconvenientes en la serie”.

“Las compañías farmacéuticas, que normalmente compiten entre sí, tienen aunar esfuerzos para aumentar drásticamente las capacidades de serie, es eso lo que necesitamos“, insistió Kluge este viernes.

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Paola Jara

«Se revolcó todo»: Gran emoción de Paola Jara cuando cantar canción suya.

Dra. Polo

“Si no hablas español, te vas”: gran regaño de la Dra. Polo a una Colombiana.